Evaluadores externos del Proyecto EU-LA WIN, financiado por la Unión Europea, visitaron la ciudad para monitorear la iniciativa que desde la Dirección de la Mujer se implementa en la zona del Puerto.

 

Desde sus inicios en el año 2010, más de 500 personas ya fueron capacitadas en el marco de esta experiencia que apunta a la inclusión social, laboral y productiva.

 

EU-LA WIN (Unión Europea y América Latina por Políticas Integradas de Bienestar) tiene como objetivo apoyar a los gobiernos sub-nacionales de América Latina para que puedan consolidar e innovar en las políticas de bienestar tendientes a reducir las desigualdades económicas y sociales.

 

Tal como explicó la Directora de la Mujer, Alejandra Patuto, “la participación de la Municipalidad de General Pueyrredon consistió en el desarrollo de una acción piloto donde el eje se puso en la implementación de un dispositivo territorial que facilitara la articulación de planes, acciones y programas sociales de todas las jurisdicciones, orientados en este caso a la capacitación, generación de empleo, promoción de actividades productivas y de inclusión social entre jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad social en la zona del Puerto”.

 

En este sentido desde el 2010 se viene trabajando en dos ejes: la capacitación a efectores públicos (profesionales, personal jerárquico, funcionarios políticos y dirigentes comunitarios) en un nuevo modelo de gestión estratégica y articulada y, en simultáneo, el trabajo en territorio con mujeres emprendedoras y jóvenes en situación de vulnerabilidad social. En total fueron más de 500 los beneficiaros beneficiarios de esta etapa del programa.

 

Los responsables de seguimiento de Proyectos de Urb-al III, Sara Sotillos y Hernan Cianciardo junto con la representante de la Región Emilia – Romagna, Roberta Dall´Olio y María Florencia Pobega de Fundación Apertura mantuvieron una ardua agenda de actividades durante los tres días que visitaron nuestra ciudad para monitorear la marcha del proyecto.

 

El miércoles se abocaron a reuniones de trabajo con todos los actores que forman parte de la iniciativa, el jueves se reunieron con la directora de la Mujer, Alejandra Patuto, la subsecretaria de Políticas Sociales para la Integración, Alejandra Urdampilleta y el secretario de Desarrollo Productivo Mariano Pérez Rojas.

 

También mantuvieron encuentros con la Vicepresidenta de PROTER, Cristina Coria y Estela Lanari de la UNMDP mientras que el viernes se encontraron con las mujeres y jóvenes beneficiarios del proyecto.



Siguiente Noticia Mc Donald´s servirá el menú más diverso de su historia olímpica

Noticia Anterior Lanzan programa "Un juguete por una sonrisa"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario