El 3º Encuentro Bonaerense de Escuelas de Conductores se llevará a cabo este sábado 30 de junio, en Mar del Plata, organizado por la Asociación Bonaerense de Escuelas de Conductores (ABEC). El mismo se realizará en la sede de la Asociación Bacaria, San Luis 2069.

 

En el encuentro se tratarán temas relativos a la importancia de las Escuelas de Conductores al momento de formar mejores conductores.

 

Existen diversos proyectos de ABEC que contemplan la necesidad de incrementar la cantidad de horas de teoría y práctica necesaria para que una persona esté en condiciones de obtener una licencia de conducir.

 

También ABEC considera la necesidad ineludible de mejorar y hacer más exigentes los exámenes teóricos y prácticos.

 

“Sin estas medidas es muy difícil poder preparar correctamente a los nuevos aspirantes a licencias de conducir por parte de las Escuelas de Conductores”, destacaron.

 

Por la mañana estarán presentes las autoridades de la Municipalidad de Mar del Plata. También ha sido invitadas autoridades de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

 

Por la tarde ABEC tiene previsto seguir con actividades, y entre los temas a tratar se encuentran:

-La implementación de clases teóricas obligatorias y la posibilidad de que las Escuelas de Conductores Particulares dicten estas clases. Implementación y experiencia de medidas de este tipo en la ciudad de San Nicolás y Vicente López.
-La posible compra conjunta de vehículos 0 km con un importante descuento a los socios de ABEC.
-La posible inclusión de escuelas de conductores en el Concurso “El conductor más seguro” y la confección de una nueva página web, que posibilitarían una mayor promoción de las escuelas asociadas a ABEC.
-El estudio del concepto “Escuelas de Conductores Particulares”. Significado y alcance que la ley provincial hace del mismo.
-Clases con Motos doble comando. Situación actual en Colombia. Un mercado desaprovechado por las Escuelas de Conductores en Argentina.
-Otros temas de interés para las Escuelas de Conductores.

 

Un poco de historia

 

La Asociación Bonaerense de Escuelas de Conductores tiene como objetivo disminuir el número de siniestros de tránsito que se producen en el país, en particular en la Provincia de Buenos Aires. Siendo una asociación sin fines de lucro, nuclea a las escuelas de conductores de la provincia.

 

Este importante encuentro será el tercero de este tipo en la provincia, luego de las experiencias de San Nicolás de los Arroyos en julio de 2010 y de Vicente López en octubre del mismo año.

 

Además, es importante recalcar que ABEC organizó el 1º Encuentro Nacional de Escuelas de Conductores, el cual se llevó a cabo el 16 de Septiembre de 2011 en Vicente López, con la presencia de importantes autoridades en Seguridad Vial a nivel nacional y provincial, como también destacados representantes de escuelas de conductores de todo el país.

 

Dichos encuentros tienen como objetivo el de unir a las escuelas de conductores, creando un ambiente de compañerismo y conocimiento mutuo; buscar puntos comunes para defender y potenciar su actividad; propiciar la circulación de información, conocimientos y experiencias, no solamente desde un punto de vista técnico, sino desde la práctica cotidiana de la actividad comercial; entre otras temáticas.



Siguiente Noticia Ya son más de sesenta las empresas confirmadas en la Expo Industria Mar del Plata

Noticia Anterior Un marplatense asume la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario