El SUTEBA General Pueyrredon exigió la urgente intervención del Consejo Escolar ante la UTE Libertador, dado que se han registrado innumerables quejas de alumnos y docentes que concurren a realizar el trámite de renovación y/o adquisición de pases para el transporte de colectivos.

 

Este pedido se fundamenta en que, los alumnos son citados según cronograma en un día y horario determinado, y permanecen largas horas hasta que son atendidos, lo que implica que estén en la calle expuestos a las bajas temperaturas y situaciones de inseguridad.

 

“Como ejemplo podemos citar que alumnos del Polivalente de Arte se presentaron a las 13 y fueron atendidos 18.30, sumado a esto, el trato hacia los alumnos no es el adecuado, dado que los mismos manifiestan haber recibido maltrato verbal de parte de empleados de la UTE“, se indicó mediante un comunicado.

 

En lo concerniente a los docentes, este año hay solo un día de atención, el sábado por la mañana, día de descanso de los mismos, y se entregan solo 200 números, lo que implica que aún concurriendo temprano no hay garantías de poder ser atendidos.

 

“A esto podemos agregar al igual que lo que ocurre con nuestros alumnos, se debe soportar el frío en la calle durante largas horas para poder realizar el trámite”, se agregó.

 

“Creemos que la situación de atención al usuario del transporte público de pasajeros se debe mejorar año a año, agilizando trámites y buscando no solo la eficiencia del servicio sino también la comodidad de quienes deben viajar todos los días hacia las escuelas, y observamos con preocupación que la realidad nos demuestra que está ocurriendo todo lo contrario”, remarcaron desde el Suteba.

 

Por tal razón, exigieron al Consejo Escolar “que se tome inmediata intervención y se realicen las gestiones necesarias para solucionar este grave problema que crea inconvenientes a docentes y alumnos de nuestra ciudad”, concluye el escrito presentado esta semana ante la Comisión de Transporte del citado organismo.



Siguiente Noticia Frustran secuestro express protagonizado por un menor

Noticia Anterior Vacaciones: nueva tendencia. Viajes madre-hija, padre-hijo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario