Dando continuidad al ciclo “Maestros del Tango”, la cantante y compositora de tangos María Volonté se presentará el viernes 29 de junio a las 21 en la Bodega del Teatro Auditorum.

 

Después de cuatro meses girando por los Estados Unidos de costa a costa y cantando en 30 ciudades, María vuelve a Argentina con más canciones y aventuras para compartir en su nuevo show “María Volonté / Viajera (Canciones del camino)”.

 

En esta oportunidad, la cantante que lleva la música argentina a lugares insospechados, estará acompañada por Kevin Carrel Footer en la armónica.

 

Estos artistas de nivel internacional brindarán un espectáculo en el que interpretarán temas propios, con un sonido marcado por María, al frente con su guitarra. A su vez no faltaran las canciones de su último disco “Nueve vidas”.

 

Tanto la 9 vidas band, como el disco que surgió de ese grupo fue un punto de inflexión en la vida de esta reconocida artista, ya que en este trabajo se puede sentir la complicidad y esos toques lúcidos que sólo aparecen cuando una banda está unida no sólo por la música sino también y sobre todo por la absoluta felicidad de compartir escenario.

 

La incorporación de la armónica en la banda señala el comienzo del trabajo en conjunto de María con el armoniquista californiano Kevin Carrel Footer, un artista con raíces en el blues pero fuertemente inspirado por el tango. Juntos escribieron tres de los temas, incluyendo el que dio título al disco y el homenaje a la comunidad tanguera de San Francisco, California, SF Tango.

 

La cantante y guitarrista es una artista argentina celebrada tanto por la intensidad emocional de su canto como por su exquisita musicalidad. Llenando teatros y fascinando a audiencias en todo el mundo, María convierte cada recital en un rito de celebración de la vida, el arte y la música.

 

Además de sus numerosas actuaciones en Argentina, María se ha presentado en Europa, América Latina y en los Estados Unidos. En Munich protagonizó la ópera “María de Buenos Aires” compuesta por Astor Piazzolla. También conquistó al público en New York, San Francisco, Londres, Zurich, Viena, Belgrado y en el Festival de Helsinki. En Buenos Aires fue telonera de Brad Mehldau.

 



Siguiente Noticia "Ser policía pasó de ser una profesión a una rápida salida laboral"

Noticia Anterior 3º Encuentro de Militantes de La Juan Domingo en Miramar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario