“De Barrio en barrio”, programa de la Dirección de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, estuvo presente en la víspera en el Barrio General Pueyrredon, desarrollando una jornada artística en el Centro de Desarrollo Integral (CDI) del Barrio Pueyrredon -Calabria 7877-

 

Las actividades incluyeron música, canto y danza, con la presencia de vecinos y alumnos de las escuelas Secundaria Nº 45 y Municipal Nº 1, que presentaron diferentes muestras de los talleres y cuya propuesta fue la preservación y cuidado del espacio público y el tratamiento de los residuos y su reciclado.

 

“El programa ‘De Barrio en barrio’ consiste en el armado participativo de una jornada con los vecinos de un barrio y sus instituciones” -explicó la titular de la Dirección de Desarrollo Social de la Secretaría de Cultura, Lic Ana Slavin-.

 

“Nos juntamos durante algún tiempo y proyectamos una jornada artística, en base a un tema que a los vecinos les esté preocupando o los conmueva por algún motivo. El tema de hoy es la basura y la separación de residuos. Esta nueva movida tiene que traer aparajado un cambio de hábitos en la comunidad que, como sabemos, suele ser un procesos largo y lento y en en el que la cultura tiene un papel fundamental, ya que los hábitos forman parte de la cultura de un pueblo”.

 

Entre las actividades organizadas se pudo ver una muestra del taller y pintura sobre cartapesta, coordinado por Dionisia Lobaiza del Programa Usinas artísticas; la presentación de los alumnos del Taller de guitarra, coordinado por Silvia Manjón del Programa Usinas artísticas; un taller de arte y reciclado, coordinado por la artista plástica Ana Laura Reyes, docente de Peba e integrada al programa Usinas artísticas.

 

Además, la presentación de un mural en la pared externa del CDI realizado por chicos del barrio, coordinados por el artista plástico Marcos Chiemi del programa Almacenes Culturales, la actuación del grupo de música andina del Barrio Santa Celina, coordinado por Pablo Drago del programa Usinas artísticas; la Pareja de Danza folclórica integrada por Claudio García y Laura Almaras y el grupo de danzas árabes Belly Butterflies, coordinado por la profesora Zayra, ambos presentados por el programa El Colón Camina.



Siguiente Noticia 3º Encuentro de Militantes de La Juan Domingo en Miramar

Noticia Anterior Murió Juan Alberto Badía

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario