El ingeniero y presidente de SPI Astilleros, Horacio Tettamanti, se hará cargo de la Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables de la Nación en reemplazo de Ricardo Luján.

 

Según trascendidos, la salida de Luján estaría vinculada a su posición cercana al líder de la CGT, Hugo Moyano, vía el titular del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid.

 

Más allá de las especulaciones políticas, lo concreto es que Tettamanti tendrá una responsabilidad de peso para fortalecer el transporte y la navegación.

 

“En principio, tenemos que apuntar a generar más y mejor empleo y eso se logra a través de dos líneas muy simples: más barcos para nuestra bandera y más cargas para nuestros puertos”, adelantó el funcionario al sitio Pescare.com.ar.

 

En lo que respecta particularmente a Mar del Plata, es claro que la estación marítima local está demandando un dragado profundo, tanto en el acceso, como en rada interior y a pie de muelle.

 

La actuación de la draga estatal “Mendoza”, por estos días fuera se servicio por rotura, apenas sirvió para mantener operativo el canal secundario; pero es necesario recuperar el principal con una draga de corte.

 

“Es imperioso dragar el puerto de Mar del Plata. Existen ya los compromisos tanto de la presidenta como del gobernador y obviamente vamos a tratar de que esas decisiones se lleven a cabo lo antes posible”, proyectó Tettamanti.

 

PULTI ACEPTÓ RENUNCIA

 

En virtud de la designación firmada por la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y del Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina y el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo como Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, el Intendente Gustavo Pulti le aceptó este jueves la renuncia a su cargo como Secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de General Pueyrredon.



Siguiente Noticia Escuelas de Conductores se reúnen en Mar del Plata

Noticia Anterior Frustran secuestro express protagonizado por un menor

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario