El equipo argentino que participará desde el 8 de julio de la Olimpíada Internacional de Matemática, en Mar del Plata, fue recibido por el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.

 

“Queremos destacar que a través de las ciencias exactas, los chicos argentinos tienen una posibilidad de ascenso social, tienen posibilidades de crecimiento profesional y también pueden usar la propia imaginación”, enfatizó Barañao.

 

Formado por seis estudiantes de cuarto y quinto año de escuelas secundarias de Ciudad de Buenos Aires, Bahía Blanca, Córdoba, Misiones y Tucumán, el grupo participará de diversas pruebas entre el 8 y el 16 de julio próximos.

 

Se trata de la 53° edición de la Olimpíada Matemática Internacional, organizada por la Fundación Olimpíada Matemática Argentina con el apoyo de los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y Educación, y la Universidad de Buenos Aires.

 

En esta edición participarán estudiantes secundarios de 100 países, quienes competirán por medallas de oro y plata, además de un puesto en el ranking global.

 

El equipo argentino está compuesto por Mariano Bonifacio, de la Escuela Superior de Comercio y Bachillerato Anexo Leones, provincia de Córdoba; Alejandro Candioti, de la Escuela José Manuel Estrada, Posadas, provincia de Misiones, e Ignacio Darago, del Colegio Nacional Buenos Aires.

 

Además, Azul Fatalini, del Normal Juan Bautista Alberdi, San Miguel de Tucumán; Gastón Salgado, de la porteña Escuela ORT II, y Bruno Staffa, de la Escuela Superior de Comercio “Prudencio Cornejo”, Bahía Blanca.

 

Los estudiantes entrenan hace varias semanas en la Facultad de Ciencias Exactas, acompañados por los profesores Patricia Fauring, tutora del equipo argentino, Flora Gutiérrez y Juan Carlos Pedraza.



Siguiente Noticia Horacio Zeballos busca las semifinales en torneo alemán

Noticia Anterior Llaman a los movimientos sociales a frenar el extractivismo en Latinoamérica

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario