El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, anunció que el Gobierno asistirá a su par bonaerense con $ 1.000 millones para el pago de los salarios de los empleados públicos.

 

En una conferencia de prensa, el titular del Palacio de Hacienda instó a los provincias a tener “un mayor compromiso con la gestión” de las políticas públicas, ante un contexto internacional adverso.

 

“Hoy más que nunca necesitamos que los gobernadores, y especialmente el de la provincia de Buenos Aires, contribuya administrando con responsabilidad, que es lo que practica todos los días el gobierno nacional”, subrayó Lorenzino.

 

El ministro dijo que “el gobierno nacional brindará en los próximos días a la provincia de Buenos Aires una asistencia financiera de $ 1.000 millones de pesos, para el pago de sueldos”.

 

Lorenzino explicó que esta decisión se adoptó luego de que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, acompañado por su ministra de Economía, Silvina Batakis, le hiciera el pedido de los fondos en un mes en el que se junta el pago de salarios y del aguinaldo.

 

Luego de esa reunión, contó el funcionario, “consulté a la presidenta (Cristina) Fernández de Kirchner”, y se dispuso la transferencia.

 

Lorenzino resaltó que esta transferencia “es la continuidad de una política” ya que “el gobierno nacional viene asistiendo, todos los años a la provincia de Buenos Aires”, al igual que a otras jurisdicciones.

 

Puso como ejemplo la transferencia en miles de millones al año a la provincia en inversiones en universidades, obras públicas, y la refinanciación de la deuda que Buenos Aires tiene con la Nación “y que son fondos que no tienen que erogar” para concretar esas iniciativas.

 

Sólo en lo que va del 2012, la Nación le transfirió a la provincia de Buenos Aires $ 3.300 millones “a los que habrá que sumarle estos 1.000 millones”, detalló Lorenzino.

 

Explicó que esta es una transferencia “y no un préstamo” para Buenos Aires, es decir, que no tiene costo alguno ni condicionamiento, y “es absolutamente extraordinario”.



Siguiente Noticia Empresarios repudian atentados y un nuevo bloqueo al puerto

Noticia Anterior Aprueban proyecto para que la municipalidad inicie acciones judiciales contra Cablevisión

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario