El Concejo Deliberante de General Pueyrredón aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación para que el Ejecutivo Municipal inicie acciones Administrativas y Judiciales tendientes a lograr que las empresas prestatarias del Servicio de Televisión por cable que operan en la ciudad, cumplan con lo dispuesto por la Secretaria de Comercio Interior.

 

La iniciativa había sido presentada por el concejal del Frente para la Victoria, Fernando Maraude.

 

Uno de los puntos que las empresas deben cumplir es el precio del abono básico mensual por un monto de $ 109,00.

 

El concejal Fernando Maraude, impulsor de la iniciativa, manifestó que “en Mar del Plata debemos proteger a los usuarios. Hace meses que algunas empresas prestatarias de televisión por cable, como es el caso de CABLEVISION, vienen incumpliendo con las normativas vigentes”.

 

“En la provincia ya son varias las localidades que están trabajando en esta dirección y una ciudad como Mar del Plata, por la cantidad de habitantes y su importancia política, debe ponerse al frente de este reclamo”, añadió.

 

La Secretaria de Comercio Interior, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas Publicas, estableció los parámetros a los cuales debe ajustarse la empresa de televisión paga Cablevisión S.A., con relación a los servicios que presta a sus usuarios; así como también fijó el precio del abono básico mensual del servicio de televisión paga de la empresa por un monto de $ 109,00, durante los meses de enero a abril de 2011, inclusive, debiendo mantener su vigencia e inmutabilidad sin variaciones durante dicho lapso.

 

“Nuestra intención es que las empresas cumplan con lo establecido y dejen de perjudicar a los usuarios”, advirtió Maraude y agregó “sabemos que existe una medida cautelar en el departamento judicial que tiene por objeto la no aplicación de estas resoluciones, por lo que el lunes tendremos una reunión con funcionarios del Ejecutivo Municipal para evaluar distintas alternativas tendientes a lograr la aplicación de la normativa”.

 

En la provincia de Buenos Aires ya son 17 los distritos que iniciaron procesos de denuncias para proteger el derecho de los usuarios a precios justos.

 

El listado se compone de las localidades de: Arrecifes, Bahía Blanca, Montes, Cañuelas, General Pinto, Chacabuco, Carlos Casares, Alem, Alberti, Carlos Tejedor, Vedia, Pehuajó, Lincoln, Lobos, San Antonio de Areco, Bragado y Chivilcoy.



Siguiente Noticia La Provincia recibe una asistencia financiera de $1.000 millones

Noticia Anterior Familias ferroviarias reclaman al municipio que cumpla convenio por viviendas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario