El intendente Gustavo Pulti presenció, este jueves, el traslado del segundo tramo de tuberías pertenecientes al Emisario Submarino. El recorrido se inició en la Base Naval, desde donde varios remolcadores llevaron los más de 600 metros de cañería hasta la zona de Camet.

 

El inicio de la operatoria fue supervisada por el jefe comunal, acompañado por el titular de OSSE Mario Dell Ollio, el ingeniero Pascual Furchi y el jefe de la Base Naval Mar del Plata, comodoro de Marina VGM Dalmiro Orlando Diego Miguel.

 

“Es un día importante, porque la continuidad de la obra del emisario submarino es una buena noticia para todos”, señaló Pulti.

 

Por su parte, el presidente del Directorio de OSSE, Mario Dell Olio, explicó que “estos 600 metros que completan la traza de los 1600 metros a los 2200, es un avance más de esta obra que es la primera que se hace en nuestro país con estas características y que es la más importante de Sudamérica en cuanto a longitud y diámetro y que permitirá el saneamiento para todos los habitantes de la ciudad, porque las cuatro cloacas máximas evacuarán sus efluentes a través del emisario”, declaró.

 

Pascual Furchi, uno de los ingenieros de OSSE responsables de la obra, declaró que la obra “tendrá continuidad con 3 tramos subsiguientes, para después alcanzar la progresiva 4100, cuyo último tramo será el difusor“.

 

“Esto será colocado a 10 metros de profundidad en el fondo del mar y –conforme a lo que se vaya avanzando- se llegará a los 14, gracias a los bloques de hormigón que sostienen la cañería que han sido colocados en dos etapas diferentes. El emisario se colocará en la traza prevista a lo largo de los 50 años o más de vida útil, que es lo que estamos pretendiendo tener para dar el saneamiento que merece y necesita Mar del Plata”, puntualizó.

 

Realizamos la previsión de esas dificultades y a su vez aparecieron otras, que se encontraron y neutralizaron gracias al trabajo propio y aportes externos de gran calibre convocados por el Estado Nacional y el Estado Municipal, además de los convocados por la empresa contratista, para asegurarnos la calidad de esta obra que estamos construyendo”, añadió.

 

Por último, Furchi afirmó que lo que se esta haciendo “es una experiencia única. Hay cosas parecidas en Chile y en Brasil, es más, hay ingenieros de allí trabajando en esta instalación, pero las características propias y la magnitud del emisario de nuestra ciudad lo convierten en un prototipo.”



Siguiente Noticia Familias ferroviarias reclaman al municipio que cumpla convenio por viviendas

Noticia Anterior El EMDeR trabaja en la creación de un nuevo escenario deportivo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario