El Sindicato Marítimo de Pescadores (SIMAPE) resolvió este jueves volver a cortar el acceso a las terminales 2 y 3 del puerto de Mar del Plata.

 

La medida fue resuelta con la conducción del gremio y el cuerpo de delegados como una forma de ejercer presión sobre los empresarios para que retomen el diálogo y se alcance un arreglo salarial.

 

Los agentes de Prefectura Naval montaron una custodia en las inmediaciones y el clima en la zona portuaria se ha vuelto tenso.

 

El paro ya alcanza los tres meses y las intervenciones de las autoridades gubernamentales no surtieron efecto para descomprimir este delicado panorama que afecta a de manera directa e indirecta a miles de familias marplatenses.

 

El secretario gremial del SIMAPE, Rodolfo Chávez, confirmó que a partir de las 10.30 de la mañana decidieron cortar el ingreso a las terminales 2 y 3 e impedir el acceso de cualquier vehículo.

 

En declaraciones a Radio la Red (FM 91.3), el dirigente sindical dejó en claro que la medida es por tiempo indeterminado “hasta que los empresarios se dignen a retomar el diálogo”.

 

En tanto, mantienen conversaciones con empresarios por fuera de las cámaras a los fines de alcanzar acuerdos de manera particular.

 



Siguiente Noticia Estrenos de cine: La era del hielo y A Roma con Amor

Noticia Anterior "Cámaras empresarias no muestran en los hechos la predisposición que pregona"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario