El Sindicato Marítimo de Pescadores (SIMAPE) resolvió este jueves volver a cortar el acceso a las terminales 2 y 3 del puerto de Mar del Plata.

 

La medida fue resuelta con la conducción del gremio y el cuerpo de delegados como una forma de ejercer presión sobre los empresarios para que retomen el diálogo y se alcance un arreglo salarial.

 

Los agentes de Prefectura Naval montaron una custodia en las inmediaciones y el clima en la zona portuaria se ha vuelto tenso.

 

El paro ya alcanza los tres meses y las intervenciones de las autoridades gubernamentales no surtieron efecto para descomprimir este delicado panorama que afecta a de manera directa e indirecta a miles de familias marplatenses.

 

El secretario gremial del SIMAPE, Rodolfo Chávez, confirmó que a partir de las 10.30 de la mañana decidieron cortar el ingreso a las terminales 2 y 3 e impedir el acceso de cualquier vehículo.

 

En declaraciones a Radio la Red (FM 91.3), el dirigente sindical dejó en claro que la medida es por tiempo indeterminado “hasta que los empresarios se dignen a retomar el diálogo”.

 

En tanto, mantienen conversaciones con empresarios por fuera de las cámaras a los fines de alcanzar acuerdos de manera particular.

 

Compartir
Artículo anterior“Cámaras empresarias no muestran en los hechos la predisposición que pregona”
Artículo siguienteEstrenos de cine: La era del hielo y A Roma con Amor
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: