En la sede del Centro de Constructores y Anexos se desarrollará este jueves, a las 19.30, una importante reunión para avanzar hacia la creación del Foro de Seguridad Eléctrica de la ciudad de Mar del Plata.

 

Participarán del encuentro representantes del Colegio de Técnicos de la Ingeniería, Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, EDEA, Cámara de Seguros, Colegio de Arquitectos, Cámara de Electricistas, Cámara de Ascensores, Cámara de Mantenimiento Edilicio y de la Departamental Central de Bomberos.

 

“Es un tema que guarda enorme preocupación por cuanto las cuestiones vinculadas a la seguridad eléctrica de la ciudad están reguladas por la Ordenanza 12.236, gestada durante la gestión del entonces intendente Elio Aprile, sin que hasta ahora se hayan producido las modificaciones inherentes para encuadrar los equipamientos e instalaciones acordes a la época. Es decir, estamos desactualizados y expuestos a circunstancias que no se encuadran con requerimientos que plantean las últimas tecnologías y las exigencias sugeridas en la materia”, explicó Carlos Casanelli, titular de la Càmara de Electricistas, a propósito del cónclave.

 

Añadió que “la cuestión ha sido planteada a la autoridad municipal con el objetivo de consensuar ideas para modificar el instrumento legal, pero con resultados que se han ido dilatando. Por esa razón -señaló Casanelli- las entidades autoconvocadas hemos adoptado el criterio de trabajar a través de un Foro de Seguidad Eléctrica para producir un documento que oportunamente será elevado a la comuna en la idea sirva de base para la modernización de la norma”.



Siguiente Noticia Tramo final de la obra de la nueva Sala de Salud 9 de Julio

Noticia Anterior Cáritas presentó el programa Horizonte donde se trabaja en adicciones

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario