La Cámara baja aprobó por amplia mayoría el proyecto que establece la obligación de incluir el tratamiento por infertilidad en el Plan Médico Obligatorio, impulsado por el oficialismo y que contó con el respaldo de la mayoría de los bloques.

 

La iniciativa, que busca “garantizar el acceso integral a los procedimientos y técnicas médico-asistenciales de Reproducción Médicamente Asistida”, fue aprobada con 169 votos a favor, sin votos en contra, y sólo se registraron 7 abstenciones de diputados del PRO.

 

La diputada marplatense del Frente para la Victoria, Adela Segarra, expresó que “la aprobación del Proyecto de ley de fertilización asistida, es un nuevo avance en materia de reconocimiento de derechos humanos, sello distintivo de este proceso político”.

 

“Sin lugar a dudas entendemos esta sanción como la ampliación de derechos, profundizando aquellos que tienen que ver con los derechos sexuales y reproductivos, altamente postergados por décadas, y que habitualmente fueran vinculados al control de la natalidad”, destacó Segarra.

 

La legisladora nacional remarcó que “hoy garantizamos el acceso integral de los tratamientos médico-asistenciales de Reproducción Médicamente Asistida de para todos y todas, que permiten no solo la procreación sino a otra multiplicidad de derechos, como el de la familia, de la salud, y del desarrollo humano”.

 

“También se reconocen políticas de género, de respeto a la libertad, y de igualdad para el acceso igualitario de hombres y mujeres sin discriminación, a las posibilidades que la técnica ofrece para reproducirse y desarrollarse plenamente”, añadió.

 

Para finalizar, Segarra destacó que con esta medida se da “un paso mas en la construcción y consolidación de un modelo que aspira a construir una patria no solo grande sino desarrollada en materia de respeto y generación de derechos humanos”.



Siguiente Noticia Zeballos juega en octavos de Challenger alemán

Noticia Anterior Secretario de Derechos Humanos pasó por Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario