Entre flores gigantes realizadas con material reciclado, pinturas, telones y alegorías al agua-tierra-aire; los escenógrafos y trabajadores culturales preparan el ciclo “A desaburrir el invierno” que se desarrollará durante las vacaciones en el Teatro Auditorium de Mar del Plata.

 

Este año, el tradicional ciclo de actividades para toda la familia abordará el cuidado del medioambiente a través de espectáculos y talleres artísticos. Así, las salas, el imponente foyer y los diferentes espacios estarán consustanciados con la naturaleza y la Madre Tierra.

 

Cabe destacar que durante el receso escolar, desde hace casi dos décadas el Auditorium se ve colmado por gran cantidad de público infantil que en compañía de sus padres disfrutan de “A desaburrir el invierno”. Y este año no será la excepción dado que el programa se desarrollará del 16 al 29 de julio en el horario de 14 a 18.

 

En esta oportunidad la temática será “Verbo Tierra: somos semillas de arte en el planeta”, De esta manera, con propuestas divertidas, espectáculos, juegos e interacción se apuntalará la importancia de cuidar el medioambiente.

 

El Teatro Auditorium de Mar del Plata -organismo dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires- contará en el ciclo “A desaburrir el Invierno con ocho espectáculos diarios y talleres temáticos a cargo de artistas y de organizaciones como “El Reciclón” y “Verdemundo”.

 

En tanto, abonando una entrada única, los espectadores podrán acceder a todos los espectáculos y talleres que se presentan en simultáneo en las distintas salas entre las 14 y las 18. Asimismo, diariamente asistirán gratis de los comedores barriales de Mar del Plata.

 

Programación

 

Diariamente, en la sala Astor Piazzolla a las 14.30 se presentará la obra teatral “Supersaludable”, un proyecto educativo de alimentación saludable que cuenta con el apoyo de la Sociedad Argentina de Nutrición y el premio “Anne Fransen” de Holanda. Mientras que en la misma sala, a las 16.30 subirá a escena el espectáculo “Catalina y el circo de los sueños”.

 

Por otro lado, en la Sala Roberto J. Payró a las 14.30 el reconocido Pepe García encabezará la puesta de títeres y música titulada “Papeleo y Botelleta, reciclar es la receta”. Luego, a las 16.30 será el turno de la obra teatral “Proyecto Cosmos”.

 

En la sala Gregorio Nachman regresará una propuesta única: “Despacito a pasito” destinado los más chiquitos (desde bebés a los 4 años). Y además se presentará el espectáculo de Guillermo Yanícola “Mucho Gusto”.

 

En la sala Jorge Laureti -ubicada en el centro comercial del Puerto- se diariamente se presentarán los espectáculos “Chacarera 2080” y “Los Tres Ciclados”. Además en esa sala se realizarán talleres de música y de murales.

 

Además de las propuestas escénicas habrá talleres lúdicos itinerantes, recreación para los más chiquitos, taller Ultra Plusultra Utilizable, construcción de instrumentos musicales, murales, fotografía y construcción de títeres.



Siguiente Noticia Menos bronquiolitis pero casos más graves en los más chicos

Noticia Anterior El EMTur junto al Bureau de Congresos y Convenciones planifican acciones

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario