Días pasados, en las Comisiones de Deportes y Educación del Concejo Deliberante se recibió a las autoridades, docentes, padres y alumnos de la Comunidad Educativa del Colegio Caraludmé, de la localidad de Batán. Allí se expuso con claridad la difícil situación económico – financiera que atraviesa el mencionado instituto educativo, de gestión social.

 

El Colegio fue creado desde la Cooperativa Batán para esa comunidad, sin fines de lucro, para llegar a todas las familias, con el esfuerzo mancomunado de padres y educadores. Esta comunidad cuenta con pocos recursos propios, como limitados medios de transportes y ninguna alternativa educativa cercana.

 

Cuentan con una subvención, recién a partir del año 2011 para el 4º año escolar, y no reciben subvención por el 5º y 6º año, por lo que les resulta muy difícil sustentar el servicio con una cuota por debajo de los valores reales, necesarios, ya que la comunidad no está en condiciones de soportar cuotas más elevadas.

 

Debido a ello, desde hace ocho años, traen un arrastre financiero negativo, como lo acreditan con los balances económicos financieros y estados contables que aportaron en Nota Nº 165/2012, en virtud del bajo aporte que puede efectuar cada familia.

 

De igual modo tienen el proyecto, desde hace años demorado por la angustiante situación económica que atraviesan, el cual se encuentra en su primera etapa, para construir un Polideportivo, ante la necesidad de contar con un predio para realizar todo tipo de actividad deportiva, atento que no cuentan en la zona con alternativas, viéndose obligados a trasladarse hasta Mar del Plata para realizar estas actividades deportivas.

 

Tanto los padres como los alumnos están preocupados y tristes con la incertidumbre que significa el déficit económico que podría concluir en el cierre del establecimiento sino consiguen los medios necesarios para solventar tan importante emprendimiento.

 

Ante esta realidad, el concejal Mario Rodríguez, de la Unión Cívica Radical, ha presentado un Proyecto de Comunicación, por el cual solicita al Departamento Ejecutivo gestione, ante las autoridades correspondientes de la Provincia de Buenos Aires, la ampliación al 100 % de la subvencion, completando los 5º y 6º años, que se otorga al Colegio Caraludmé de gestión social de la localidad de Batán, cubriendo la totalidad de los años escolares, y asimismo se gestione la búsqueda de recursos a fin de concluir con la construcción del Polideportivo proyectado por el establecimiento.



Siguiente Noticia Con una caravana por la ciudad despedirán a deportistas olímpicos

Noticia Anterior Marineros volvieron a rechazar oferta salarial y se prolonga el paro

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario