La asamblea de trabajadores del Sindicato Marítimo de Pescadores (SIMAPE) rechazó una nueva oferta salarial y continúa el conflicto en el puerto de Mar del Plata.

 

De esta manera, desafían al gobierno nacional que los había instado a que “acepten la propuesta, arreglen, levanten el paro y se aparten del puerto”.

 

En consonancia con lo expresado por la Presidenta durante la reciente cadena nacional, los trabajadores volvieron a criticar a los empresarios.

 

El paro del puerto continúa. Los trabajadores en asamblea, ratificaron lo expresado por los delegados del SIMAPE y rechazaron la propuesta que el intendente Gustavo Pulti les acercó luego de una reunión que mantuvo con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y con el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

 

Al término de ese encuentro, Pulti trajo una última y “definitiva” propuesta que es la misma que se le hizo al Sindicato Obrero Marítimo Unido (SOMU).

 

En el texto se homologa lo acordado con el SOMU de 22% de aumento, pagadero en dos tramos de 11%, en abril y en octubre.

 

Sin embargo, los trabajadores del SIMAPE la rechazaron y ratificaron la continuidad del plan de lucha.

 

Desde el gremio instan a los empresarios a alcanzar acuerdos particulares, por fuera de lo resuelto por las cámaras.

 

El secretario adjunto, Pablo Trueba, declaró que “el 50% de los empresarios o de los buques no están dentro de las cámaras. Además, nosotros podemos negociar cada tripulación por empresa.”

 

“Estamos habilitados legalmente para hacer eso. Que la forma después la busque el Ministerio”, agregó en declaraciones a LU9.
También dijo que “hasta hace dos días teníamos llamados de los empresarios queriendo negociar, con el dictamen esperaron. Hoy estamos expectantes de nuevos llamados”.

 

Durante la asamblea se hizo mención a las declaraciones de la presidente Cristina Fernández de Kirchner cuando les dedicó algunos párrafos a empresarios y sindicalistas de la pesca en medio de la cadena nacional.

 

“En Mar del Plata tenemos un paro hace tres meses por un desacuerdo”, dijo la Presidenta, y añadió: “Estamos ayudando a 54 empresas pesqueras, con 3.080 trabajadores (…) Hemos también reducido los derechos de exportación de determinadas especies y, bueno, que encuentren ustedes a ver si hay algún empresario pesquero pobre o quebrado. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande, todo esto cuesta plata”, insistió.

 

De esta manera, se abre un panorama sombrío, ya que se agotan los canales de diálogos y hay otros sectores productivos dentro de la pesca que no soportan un día más de este parate.

 



Siguiente Noticia Solicitan ayuda para el Colegio Caraludmé de Batán

Noticia Anterior Donda y Ceballos visitaron Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario