Con una extensa agenda, los referentes del Frente Amplio Progresista, Victoria Donda y Jorge Ceballos, asistieron a la ciudad de Mar del Plata, en el marco de una serie de visitas que vienen realizando por todo la provincia de Buenos Aires.

 

Fueron recibidos por la abogada y dirigente local del Movimiento Libres del Sur Victoria Vuoto . Entre otros temas se refirieron al conflicto pesquero: “El desabastecimiento se esta sintiendo en todo el país sobre todo en la provincia, es alarmante su situación”, afirmaron.

 

Los dirigentes del Frente Amplio Progresista llevaron adelante un encuentro con distintos gremios del sector pesquero. Allí, trataron problemáticas como la depredación del recurso, la delicada situación laboral y la baja inversión del sector empresarial y de los órganos de gobierno.

 

Como resultado de la reunión, los dirigentes se comprometieron en trabajar la temática y programar una audiencia publica en el Congreso de la Nación con el fin de generar políticas de estado sobre el sector.

 

Jorge Ceballos, dirigente bonaerense del Frente Amplio Progresista reflexionó al respecto: “La reunión fue muy importante, nos interiorizamos profundamente sobre la problemática. La gente de los sindicatos y de la multisectorial nos aportaron un diagnostico de la situación de un tema tan trascendente para esta ciudad como es el tema del puerto”.

 

“Finalizado el encuentro, nos comprometimos a seguir conociendo y también nos comprometimos a darle visibilidad -dentro de nuestras posibilidades- a este tema, para que las autoridades que tengan responsabilidad en esto, brinden una salida mediante el dialogo, la ejecución en concreto de las obras que hacen falta, y las medidas para incentivar la industria que hay que tomar”. sostuvo Ceballos.

 

Finalizando la visita,participaron de una reunión de trabajo en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional en la que formaron parte diversos actores del Poder Judicial.

 

La jornada se refirió al proyecto de Ley “Sistema público de cuidado y resguardo de derechos en el cumplimiento de la pena” presentado por la Diputada Nacional del Frente Amplio Progresista Victoria Donda.

 

Durante el encuentro, el proyecto fue sometido a debate con el objetivo de cualificarlo en contenido y de incluir a los participantes en la elaboración del mismo. Por otro lado se profundizo el problema que existe actualmente con el sistema penitenciario y se consensuó sobre la propuesta de reestructuración y desmilitarización de las unidades penales.



Siguiente Noticia Marineros volvieron a rechazar oferta salarial y se prolonga el paro

Noticia Anterior Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos repudió lo sucedido en Paraguay

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario