El Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos expresó su más enérgico repudio a la ruptura de orden democrático y de la voluntad popular perpetrada en la República del Paraguay.

 

Asimismo, expresa su plena coincidencia con el rechazo unánime aprobado por Con­greso de la Nación, así como a las actuaciones del Mercosur y la Unasur y sus pronunciamien­tos sobre “Compromiso con la Democracia, en la que los Estados Partes asumen la promoción, defensa y protección del orden democrático, del estado de derecho y sus instituciones”.

 

La situación planteada en el país vecino pone de manifiesto la existencia de una nueva modalidad de golpes de Estado, promovidos por los factores tradicionales del poder econó­mico y político en la región.

 

Cabe recordar en tal sentido lo sucedido en 2002, cuando detuvieron al presidente ve­nezolano Hugo Chávez Frías; en 2009, cuando el Congreso hondureño destituyó al presidente Manuel Zelaya; en 2010, cuando intentaron derrocar al primer mandatario ecuatoriano Rafael Correa y actualmente hay un intento golpista contra el presidente Evo Morales en Bolivia.

 

“La democracia es un bien preciado cuya estabilidad debemos defender, respetando la voluntad popular expresada a través de las urnas en elecciones libres”, expresaron desde el IMFC.

 

“Lo que sucedió en Paraguay es un llamado de atención para todos los pueblos de la re­gión de América latina y el Caribe, que al cabo de innumerables sacrificios han comenzado a transitar un camino de transformaciones económicas, políticas, sociales y culturales”, añadieron.

 

En virtud de lo expuesto, “hacemos llegar nuestra solidaridad con el pueblo paraguayo y su presidente Fernando Lugo, así como respaldamos todas las gestiones tendientes a salva­guardar la estabilidad institucional en todo el ámbito de la Patria Grande latinoamericana”, concluyeron.

Compartir
Artículo anteriorPodría falta el agua por reparación de cañería de impulsión
Artículo siguienteDonda y Ceballos visitaron Mar del Plata
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: