El concejal Hernán Alcolea reflotó un proyecto para que la Municipalidad se haga cargo de la administración de Punta Mogotes.

 

Hace un año el bloque de Acción Marplatense también había planteado esta posibilidad. Incluso un diputado provincial había pedido que se deje sin efecto el convenio rubricado con la Provincia en 1984.

 

En esta oportunidad, la resolución presentada fue acompañado por concejales de los diferentes bloques, para la consideración del Concejo Deliberante.

 

El proyecto requiere al Departamento Ejecutivo que proceda a denunciar ante las autoridades pertinentes el convenio de creación de la “Administración Punta Mogotes”, en estricto cumplimiento de la obligación determinada por el punto quinto del artículo 17 del acuerdo (Anexo Ley 10.233).

 

Se plantea que la Provincia disponga todas las medidas necesarias conducentes a la restitución y reintegro a esta Municipalidad del pleno y total ejercicio de sus derechos de dominio, administración, conservación, explotación y disposición de la unidad turística Punta Mogotes.

 

El edil del bloque Agrupación Atlántico consideró que “teniendo en cuenta que las circunstancias histórico sociales que originaron la creación por convenio de la `ADMINISTRACIÓN PUNTA MOGOTES´, lógicamente, por el sólo transcurso del tiempo (casi 30 años) han variado y las deudas deberían haberse extinguido, siendo la presente coyuntura muy distinta a la que dio origen a la firma del acuerdo”.

 

La iniciativa fue acompañada por concejales y los presidentes de todos los bloques políticos representados en el HCD. “Esta es una bandera de los marplatenses mas allá de banderas políticas“, defendió.

 

A comienzos de 2011 los concejales de Acción Marplatense (AM), Leandro Laserna y Diego Monti, hicieron hincapié en la necesidad de que el Municipio de General Pueyrredon ejerza en forma exclusiva la administración del Complejo Punta Mogotes.

 

En aquella oportunidad presentaron un Proyecto de Resolución mediante el cual solicitaron que se deje sin efecto aquel convenio de 1984 y a continuación, la Provincia de Buenos Aires proceda al traspaso de la administración del Complejo Balneario de Punta Mogotes al Municipio de General Pueyrredon.

 

También el entonces diputado provincial Carlos Nivio planteó mediante un proyecto de ley la transferencia al municipio de General Pueyrredon de la administración, explotación, uso y goce del complejo de Punta Mogotes y la disolución del ente interjurisdiccional “Administración Punta Mogotes”.

 

El legislador marplatense recordó aquel convenio de 1984 mediante el cual se formalizó la creación, organización y funcionamiento de la entidad denominada “Administración Punta Mogotes” en carácter de entidad pública interjurisdiccional, integrando patrimonialmente, un 70% la Provincia de Buenos Aires y el 30% restante la Municipalidad de General Pueyrredon.

 

“Entendemos que la participación de la Provincia en su administración, tenía como finalidad que la Provincia recuperase la inversión realizada en el mencionado complejo, hecho que entendemos después de tantos años de gestión esta por demás cubierta”, alegó Nivio.

 

“Estamos absolutamente convencidos de que el manejo del sector parte de la comuna permitirá revalorizar la zona, recuperando un espacio público para los marplatenses que a través de sus representantes podrán decidir un uso más racional e integrando el complejo a los barrios lindantes”, subrayó.



Siguiente Noticia Podría falta el agua por reparación de cañería de impulsión

Noticia Anterior Estatales, docentes y judiciales de la CTA paran y se movilizan

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario