La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Regional General Pueyrredón-Balcarce-Mar Chiquita, en consonancia con la resolución emitida por la Mesa Nacional que encabeza Pablo Micheli, informó que los estatales, docentes y judiciales se movilizan y paran.

 

Se suman al reclamo por apertura de paritarias, la eliminación de los topes de las asignaciones familiares y del impuesto al salario, por el 82% móvil, un salario mínimo de cinco mil pesos y la anulación de la Ley Antiterrorista.

 

Señalaron que estas reivindicaciones fueron planteadas en el paro del pasado 8 de junio.

 

En Mar del Plata, los docentes de la CTA afiliados al SUTEBA se concentrarán a las 10,30 horas en el Consejo Escolar, de Av.Colón y Juncal, para reclamar además por la grave situación edilicia que atraviesan muchas escuelas del distrito y el pago de los salarios adeudados desde el mes de marzo por ingresos, acrecentamientos y movimientos docentes.

 

Los estatales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se movilizan a la casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal y al Congreso Nacional reclamando al gobierno de la provincia además el pase a planta permanente de miles de trabajadores precarizados.

 

Además, van a entregar un petitorio a los legisladores nacionales donde se solicita garantizar los principios constitucionales de igual tarea a igual remuneración y estabilidad en el empleo público, convenio colectivo de trabajo para los estatales en el país, modificación de la Ley de Coparticipación Federal, entre otros puntos.

 

En tanto, los afiliados a la Asociación Judicial Bonaerense se trasladará a la ciudad de La Plata para manifestarse ante la Suprema Corte de Justicia provincial exigiendo la ley porcentual y la devolución de los días descontados.

 

Se suman también al paro convocado por la CTA los trabajadores lucifuercistas de las Cooperativas Eléctricas de Balcarce, Otamendi, Mechongué, Maipú, Pinamar, Mar de Ajó y San Bernardo.



Siguiente Noticia Plantean nuevamente la municipalización del complejo Punta Mogotes

Noticia Anterior Exitosa jornada para escritores de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario