Con total éxito se realizó una maratónica jornada para escritores de Mar del Plata y la zona. Se trató del “Salón Literario de Exploración Creativa”, que tuvo lugar en el Centro Cultural La Cuadrada. Fue organizado por el grupo Compañía Duomo junto a la Ong CEFIL y el Grupo Vector. Contó con la presencia de unas 200 personas de todas las edades.

 

Estuvo dirigido a escritores pertenecientes a grupos independientes, inéditos, de todos los géneros, sin límites de edad, marplatenses y de localidades vecinas.

 

La actividad formó del “ Taller Permanente de Exploración Creativa”, dirigido por Christian Crosina , que fue declarado de Interés Provincial, Turístico y Cultural por la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires.

 

Tuvo lugar este martes, desde las 9 hasta las 20, en el centro cultural 9 de Julio 2737, donde hizo de anfitriona la encargada del lugar, Sonia De Francisco. Estuvieron presentes alumnos de la Escuela Domiciliaria y Hospitalaria Madre Teresa de Calcuta, de la Secundaria Astor Piazzolla del barrio Libertad, del jardín de infantes Alfonsina Storni e integrantes de la Ong de sordos e hipoacúsicos Manos sin Fronteras. En la oportunidad fue presentado el libro “Vení que te cuento, las creaciones de los chicos”.

 

“Esta ha sido una experiencia muy interesante. Fue una jornada de encuentro entre escritores, tendiente a la presentación y difusión de sus obras. Para mí, como legislador, es un honor poder apoyar este tipo de iniciativas culturales”, dijo el diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart.

 

El legislador anticipó el apoyo para que se edite una “antología” con obras presentadas por los participantes del salón literario.

 

A lo largo de toda la jornada se realizó la lectura de libros y chicos, jóvenes y adultos compartieron gratos momentos en los que no faltó café caliente y tortas.

 

Entre los asistentes estuvo el reconocido escritor y periodista Marcelo Gobello, autor de obras sobre de Piazzolla y rock nacional. Resaltó la importancia de este tipo de encuentros y dijo que “es muy positivo generar estos espacios de expresión cultural”.

 

Asimismo se hizo presente Manuel Darwin de la Sociedad Argentina de Escritores, quien apoyo la iniciativa. También participaron Mónica Roca, Cristina Roura, Mabel Goldin, Marcela Pedrieri y Carlos Pili, entre otros.

 

En representación de CEFIL (Centro de Estudios para el Fortalecimiento de las Iniciativas Locales), estuvo Juan Manuel Cañete y del Grupo Vector, lo hizo Daniel Sosa.



Siguiente Noticia Estatales, docentes y judiciales de la CTA paran y se movilizan

Noticia Anterior Anses da las claves del Programa de Créditos para jubilados y pensionados

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario