El programa de créditos para jubilados y pensionados nacionales, denominado ARGENTA, tiene como objetivo brindar desde el Estado nacional préstamos convenientes y accesibles para los adultos mayores. Entrará en vigencia a partir del próximo 5 de julio.

 

Son tres líneas de crédito, de hasta 40 cuotas fijas en pesos. Se gestionarán ante el Correo Argentino u oficinas de Aerolíneas Argentinas, según corresponda. Habrá un período de gracia de dos meses para empezar a pagar.

 

El director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, destacó que el programa de créditos para jubilados y pensionados, ARGENTA, “es una oportunidad más para seguir mejorando la calidad de vida de los adultos mayores”.

 

“El plan ofrece préstamos accesibles en pesos, con tasas muy convenientes, y con un período de gracia de dos meses para empezar a pagar. El Estado nacional continúa así con iniciativas claras y directas, que evitan las situaciones de abuso y usura que en el pasado algunas entidades efectuaban contra los jubilados a la hora de otorgar créditos”, agregó.

 

El programa ARGENTA será financiado con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSES y permitirá a los adultos mayores acceder a créditos para adquirir bienes, obtener transferencias en efectivo o comprar pasajes en Aerolíneas Argentinas.

 

“Los jubilados que obtengan créditos para comprar bienes, como electrodomésticos o indumentaria, utilizarán una tarjeta de compra con importantes descuentos y beneficios. Además, al no utilizarse dinero en efectivo, todo el proceso será más seguro”, destacó Bossio.

 

Principales características del plan ARGENTA

 

-Tres líneas de crédito, para adquirir un bien determinado, obtener una transferencia en efectivo o comprar un pasaje en avión.
-En todos los casos, el monto máximo a requerir será de $ 10.000.
-Hasta 40 cuotas en pesos, con tasas fijas que irán del 17 al 23 %.
-La relación cuota-ingreso podrá llegar hasta el 30 % de los ingresos netos mensuales.
-Habrá un período de gracia de dos meses para empezar a pagar.
-El Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES financiará el programa.

 

1)Línea de crédito -Tarjeta de compra ARGENTA

 

-Los jubilados y pensionados podrán solicitar préstamos para adquirir productos determinados, como indumentaria, calzado, electrodomésticos, además de realizar compras en ópticas, farmacias y jugueterías.

-Además, contarán con beneficios especiales, como importantes descuentos (de hasta el 20 %) sobre los precios de lista.

-Las compras con la Tarjeta ARGENTA podrán ser realizadas en comercios minoristas o supermercados que previamente celebren un convenio con ANSES.

-El beneficiario no recibirá efectivo, sino que se le cargará crédito en su tarjeta para comprar en los locales adheridos.

-Para obtener la tarjeta, el jubilado o pensionado deberá solicitar el crédito en las oficinas de Correo Argentino. En el momento, se le entregará la Tarjeta de compra ARGENTA y a las 48 horas podrá utilizarla en los comercios adheridos.

-El beneficiario accede a las mejores tasas de financiación del mercado, lo que aumenta su poder adquisitivo. También será más seguro, ya que habrá que presentar la tarjeta y el DNI al momento de efectuar la compra.

 

2)Transferencia en efectivo

 

-El jubilado o pensionado deberá solicitar el préstamo en las oficinas del Correo Argentino.

-Una vez aprobado, se le transferirá el monto del crédito a su Cuenta Previsional Gratuita.

-ANSES descontará del haber las cuotas correspondientes, transcurridos los primeros dos meses de gracia.

 

3) Créditos para pasajes aéreos en Aerolíneas Argentinas

 

-El beneficiario deberá acercarse a las oficinas de Aerolíneas Argentinas para solicitar el préstamo.

-Una vez aprobado, a las 24 horas, el jubilado retirará su pasaje en la compañía aérea.



Siguiente Noticia Exitosa jornada para escritores de Mar del Plata

Noticia Anterior Se realizará una Jornada de Documentación de Consulados Móviles

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario