El Roller Hockey lleva varios años instalado como una de las disciplinas que propone el Club Náutico, contando con todas las categorías tanto en damas como en caballeros.

 

Sus entrenadores Daniel Amburi y Gustavo Ríos son los encargados de preparar semanalmente a sus alumnos, los cuales tres de ellos lograron destacarse a nivel profesional para participar del seleccionado nacional, y por esa razón viajan por estas horas hacia Colombia para participar del Mundial de la especialidad.

 

Este es el caso de Estefanía Materazzi (22), José Ignacio Galbán (19), Santiago Martín Sirito (20) que representarán a la Argentina en el Mundial de Colombia que se desarrollará el próximo 28 de junio. En el caso particular de Manuel Martín Sirito (18) no podrá participar en la competencia debido a una lesión en su rodilla.

 

Como club este año se conformó la primera ya que hasta el año pasado no habían integrado la liga nacional. La delegación marplatense del seleccionado masculino está compuesto por dos jugadores del Club Náutico, tres jugadores de campo más un arquero del otro club y un jugador de Miramar. También hay jugadores de Tucumán, Rosario y Tierra del Fuego.

 

En el caso de José Ignacio el año pasado participó en el Mundial de Italia en donde salieron 7º, ascendiendo a la categoría A.

 

“El equipo estuvo entrenando desde principio de año y se realizaron varias concentraciones y encuentros para prepararnos y dar lo mejor en este mundial. Nuestros rivales serán Italia, Suiza y Estados Unidos que son potencias mundiales de gran nivel”, contó Ignacio.

 

En el caso del seleccionado femenino las expectativas son aún mayores, ya que es la primera vez que la Argentina participa en un mundial. En total son 10 mujeres las que conformar la liga marplatense para jugar en la liga nacional, Estefanía que es jugadora del Club Náutico y otras dos que integran el Club Mdq.

 

“Hace dos años que tenemos un equipo para viajar a una liga nacional ya sea conformado por varias entidades o por un solo club. Lo que es la movida femenina recién estos últimos años empezaron a armarse equipos en Rosario, Mendoza y Buenos Aires. Mar del Plata tiene un buen nivel de jugadoras y somos tres las que participamos en el seleccionado”, señaló Estefanía.

 

“Para conocernos con el resto de las jugadoras que son de otras provincias hemos tenido varías prácticas y entrenamientos”, relató Estefanía quien asegura que no se necesita ser un crack en los patines para jugar ya que se aprendes jugando. Invitando de esta manera a todos aquellos que quieren empezar un deporte distinto lleno de adrenalina.



Siguiente Noticia Un sector docente de la CTA adhiere al paro

Noticia Anterior Abordaron con Senadores problemáticas de los puertos bonaerenses

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario