Los directivos Nacionales de la Asociación de Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA), Alberto Mayo, Omar Souto y Gustavo Berón, junto a otros dirigentes provinciales cumplimentaron en la ciudad de La Plata distintas reuniones.

 

En primer lugar con la Comisión de Senadores afectada a los Puertos Bonaerenses de la mano de su secretario, el senador Marcelo Carignani y posteriormente con el Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, doctor Cristian Breitenstein.

 

En la reunión con los Senadores se abordaron temas que afectan a los puertos bonaerenses en general, consorciados y del estado, la necesidad de la existencia de una Ley de Puertos de la Provincia, como así la necesidad de que se sancione el proyecto de Ley, de tratamiento en la Cámara de Diputados, relacionado al encuadramiento previsional de los trabajadores Portuarios.

 

En particular, se trató delicada situación que atraviesan los Puertos de Mar del Plata y San Nicolás.

 

En el Ministerio de la Producción se abordó específicamente la situación particular que vive el Puerto Marplatense con referencia a su dragado y el conflicto gremial que lleva más de 80 días y que tiene paralizada la actividad. Asimismo se trató el conflicto de jurisdicciones del Puerto de San Nicolás con el municipio de esa ciudad.

 

El gremio, a través de sus directivos, ratificó al Ministro Breitenstein, la vocación de todos los portuarios para colaborar y se comprometió a aportar ideas para la solución de los conflictos existentes en ambas terminales portuarias, sin dejar de lado los reclamos sectoriales que pudieran existir.



Siguiente Noticia El Roller Hockey del Náutico presente en el Mundial de Colombia

Noticia Anterior Funcionará el transporte, habrá clases, pero no recolección de residuos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario