El paro nacional de Camioneros y la movilización a Plaza de Mayo convocada por el líder de la CGT, Hugo Moyano, tendrá repercusiones disímiles en la ciudad de Mar del Plata.

 

Desde la Municipalidad pidieron no sacar los residuos porque no habrá servicio de recolección domiciliaria.

 

Mientras que está garantizado el funcionamiento de colectivos, taxis, así como de la actividad bancaria y el Suteba confirmó que no adherirá a la medida de fuerza, con lo cual se garantiza el dictado de clases.

 

DATOS A TENER EN CUENTA DURANTE LA JORNADA DE PARO

 

Transporte

 

-Colectivos urbanos y de larga de distancia: funcionarán con normalidad. La UTA, el gremio que los agrupa, no se adhirió a la protesta.

-Taxis y Remises: funcionarán con normalidad el servicio de calle y los radiollamados.

-Aeropuertos: se recomienda llamar a la prestadora del servicio para averiguar sobre su vuelo. Los diferentes gremios que componen la actividad adoptaron diferentes posturas.

 

Servicios

 

-Recolección de residuos: El ENOSUR solicita que, con motivo del paro convocado por el Sindicato de Camioneros, los vecinos se abstengan de sacar la basura, ya que no habrá servicio de recolección de residuos.

-Bancos: los trabajadores bancarios adhieren al acto pero no se movilizarán por lo que funcionarán con normalidad.

-Hospitales: funcionarán con normalidad.

-Estaciones de servicio: funcionarán con normalidad, aunque la provisión de combustible se puede ver resentida.

 

Gestión pública

 

-Oficinas públicas: las pertenecientes a la Municipalidad no habrá atención, mientras que las provinciales se verán afectadas, ya que ATE adhiere al paro y participará de la movilización.

 

Otros

 

Pasteleros: el secretario general del Sindicato de Pasteleros de Mar del Plata, Carlos Vaquero, confirmó que su sector apoya el reclamo que realizará este miércoles en Plaza de Mayo el Sindicato de Camioneros a través de su titular Hugo Moyano. De todas maneras la actividad en las distintas ramas en nuestra ciudad será normal.

 

EMDER: el Natatorio “Alberto Zorrilla” y el resto de los escenarios del Parque Municipal de los Deportes “Teodoro Bronzini” permaneceráN cerrado al público. Asimismo, todas las actividades deportivas y educativas que dependen del Ente han sido reprogramadas.

 

Gastronómicos: la comisión directiva y delegados de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina seccional Mar del Plata, alineada dentro de la Agrupación Azul y Blanca (CGT disidente) encabezada por Luis Barrionuevo, adherirán a la movilización. En lo que refiere a los trabajadores locales “UTHGRA a dado libertad de acción: pueden o no acatar el paro” confirmó la referente Mercedes Morro.

 



Siguiente Noticia Abordaron con Senadores problemáticas de los puertos bonaerenses

Noticia Anterior Ministro de Educación defendió cambios en la primaria

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario