Los trabajadores impositivos siguen con las medidas de fuerza durante esta semana que desembocarán el viernes con una movilización y acto.

 

Desde la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip) argumentan que ante los “permanentes incumplimientos” del Administrador Federal y su “falta de predisposición para encontrar soluciones consensuadas”, se ven en la obligación de seguir con el cronograma de asambleas y paros parciales dispuesto por la Mesa Directiva Nacional del gremio y el plenario de secretario generales.

 

A través de un comunicado, la conducción de la Aefip señaló que efectuaron reiteradas iniciativas para establecer negociaciones bilaterales y/o ante el Ministerio de Trabajo que permitan resolver los temas que llevaron a los trabajadores a establecer un plan de lucha nacional.

 

Sin embargo, “ante los permanentes incumplimientos del Administrador Federal, tanto del Convenio Colectivo de Trabajo como de compromisos asumidos y la absoluta falta de predisposición del Enrique Echegaray para encontrar soluciones consensuadas, esta Asociación se ve obligada a continuar con el cronograma de medidas regionales dispuesto oportunamente por la Mesa Directiva Nacional y el plenario de secretarios generales”.

 

Luego de cumplidas las acciones gremiales por las Seccionales Córdoba, Tucumán y Resistencia, en primer término y Neuquén, Mendoza y Río Cuarto, en segunda instancia, esta semana corresponde la realización de medidas a las Seccionales Mar del Plata, Mercedes, La Plata, Junín, Bahía Blanca y Comodoro Rivadavia.

 

Hasta el jueves se realizan asambleas desde las 15 y retiro desde las 16. En tanto que el viernes habrá asambleas desde las 12 y retiro desde las 13. Para ese mismo día está prevista una movilización desde las 13 frente a la sede AFIP-DGI de San Martín 2932 de Mar del Plata, la que contará con la presencia de secretarios generales y trabajadores de la provincia y zona sur.

 

“Los trabajadores impositivos decimos basta a las disposiciones arbitrarias y unilaterales mediante las cuales el Administrador Federal establece a su antojo las condiciones laborales en el Organismo, perjudicando tanto a los trabajadores como al público general”, sostienen desde Aefip Seccional Mar del Plata.

 

En el cierre, el comunicado expresa: “Para dar por finalizado este conflicto exigimos la apertura de paritarias y discutir seria y responsablemente todos los temas laborales pendientes. Queremos la paz social en la Repartición, para ello requerimos que se establezcan directivas claras, normativas adecuadas y garantías de seguridad para que los trabajadores podamos ejercer la función pública eficientemente”.



Siguiente Noticia Cámara Transporte Automotor amplió sus oficinas para tramitar las licencias de conducir

Noticia Anterior Concejo Deliberante despedirá a los atletas que participarán de Londres 2012

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario