Con el objetivo de brindar una cálida despedida a los atletas marplatenses que participarán de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2012, que se disputarán en Londres, Inglaterra, el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon organizará un acto que tendrá lugar el próximo lunes 2 de julio a las 10, en el recinto de sesiones.

 

Por iniciativa de su Presidente, Ariel Ciano, se realizará una despedida formal con la presencia de destacadas figuras del deporte marplatense, de hoy y del pasado, funcionarios del Departamento Ejecutivo, miembros y representantes de entidades deportivas e invitados especiales.

 

Estarán presentes, entre otros, los hermanos Juan y Gabriel Curuchet, Nora Vega, Marita Peralta, Christian Rosso, Inés Arrondo, Claudia Rodríguez, Pablo Bernardi, Coqui Ibarguren y Daniel Coronel, entre otros.

 

“Motiva este encuentro el poder expresar a quienes nos van a representar en estos Juegos Olímpicos nuestro apoyo y orgullo, siendo conscientes que a través de cada uno de ellos la ciudad estará presente en Londres”, expresó Ciano.

 

PROPONEN “MERITO DEPORTIVO´´ A ATLETAS PARALIMPICOS

 

El concejal del bloque de Acción Marplatense, Daniel Palumbo, presentó dos proyectos de ordenanza con el objetivo de otorgar el reconocimiento de “Mérito Deportivo” a los señores David Coronel y Mauricio Ibarbure que representarán a Mar del Plata y a nuestro país en los próximos Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

 

Entre los fundamentos de las iniciativas, el edil destacó la disciplina, el esfuerzo, el compromiso con el deporte y la destacada participación en diversas competencias a nivel nacional e internacional de estos atletas.

 

David Coronel es el primer pesista argentino en llegar a la marca requerida para competir en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, luego de 48 años sin presencia de nuestro país en los Juegos en la disciplina.

 

Entrena en Mar del Plata, en el Gimnasio “Fuego Olímpico” que funciona en las instalaciones del EMDER y es el capitán del equipo argentino de levantamiento de pesas. Con una carrera de tan solo tres años, David se ha consagrado como campeón y récord argentino y ha conseguido numerosas victorias en los más importantes torneos internacionales.

 

Mauricio Ibarbure es representante del Círculo Deportivo de Lisiados (CIDELI) en la especialidad Bocha, padece parálisis cerebral severa, cuadripléjico y practica este deporte desde temprana edad.

 

Ha tenido destacadas participaciones en torneos nacionales e internacionales, entre ellos numerosos mundiales y juegos parapanamericanos y se ha convertido en uno de los tres marplatenses con mayor presencia paralímpica (Sidney, Atenas y Beijing).

 

“Mauricio y David, nombrados recientemente embajadores deportivos del EMDER, constituyen el reflejo de la de la tenacidad, el esfuerzo y el compromiso puesto al servicio del deporte. Su trayectoria y la continua mejora de sus marcas y metas, representan además un ejemplo y un orgullo para el deporte local y nacional, y nos enseña que el deporte es una puerta a la integración y la inclusión social” concluyó Palumbo.



Siguiente Noticia Empleados impositivos de Mar del Plata retoman medidas de fuerza

Noticia Anterior Trabajadores del Gas iniciaron plan de lucha en reclamo de mejoras salariales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario