En el recinto del Concejo Deliberante, se llevó a cabo el curso organizado por la Dirección General de Promoción y Protección de los Derechos Humanos de General Pueyrredon, y en coordinación con la Secretaría de Educación Municipal.

 

El curso parte desde la concepción de la discapacidad como un fenómeno integrado por factores individuales (de la persona) pero también factores sociales (el modo en que se comporta la sociedad).

 

Es por ello que se aspira a erradicar las barreras y obstáculos creados socialmente, a partir de la sensibilización a quienes cometen infracciones que “discapacitan” a personas con discapacidad, personas mayores, madres y/o padres con carritos de bebés, entre otros.

 

A la jornada asistieron alumnos de la Escuela Municipal Nº 204 “Osvaldo Soriano”, el Colegio Jesús María y del Atlántico del Sur (CADS), además de personas que recibieron multas de tribunales de Faltas de la Municipalidad por haber cometido algún tipo de infracción relacionadas con obstaculizar rampas o accesos para discapacitados.

 

En ese contexto, Ariel Ciano, presidente del Concejo Deliberante remarcó que “la mejor manera de generar sensibilidad y concientización en la población es a través de la educación”.

 

“Por medio de ella se va generando concientización y compromiso ciudadano en el respeto a las normas de comportamiento en la vía pública y respeto por los demás. Ustedes son el futuro del país y deben asumir el rol de mejorar la calidad de vida de todos. Van por buen camino, ya que su participación contagia a los adultos. Ya se ven cambios, como el uso cada vez más extendido y habitual del cinturón de seguridad o el hábito de no tomar alcohol al conducir”, agregó.

 

Como es habitual en las Jornadas de Sensibilización, hubo representantes de Centro de Integración Libre y Solidaria de Argentina (CILSA) y de la Unión Marplatense de Acción Social por los Derechos del Ciego y Ambliope (UMASDECA).

 

Entre otras actividades, personas con discapacidad relataron sus experiencias a la hora de tener que enfrentar distintas barreras sociales que les impiden el ejercicio de sus derechos y dificulta su vida social.

 

Los Cursos de Sensibilización, desde su implementación durante el 2008, han capacitado a más de 1300 alumnos de colegios públicos y privados de la ciudad, así como a cientos de infractores y público en general.

 

Los interesados en participar en próximas jornadas similares podrán comunicarse con el área municipal a cargo, de lunes a viernes entre las 8 y las 15 al 499-7869.



Siguiente Noticia Trabajadores del Gas iniciaron plan de lucha en reclamo de mejoras salariales

Noticia Anterior Liga Nacional de Waterpolo llega a Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario