En referencia a los reclamos del titular de la CGT dijo que ese tributo “es un impuesto a los altos ingresos existe en todas las partes del mundo”.

 

Por cadena nacional la mandataria defendió la aplicación de ese impuesto sin hacer referencia a una eventual suba del mínimo no imponible que reclaman varios sectores gremiales.

 

Aseguró, por otra parte, que este año su gobierno terminará de pagar las obligaciones contraídas por el “corralito de la Alianza” que ascienden a 10.330 millones de pesos, en referencia a los Boden 2012 que se ofrecieron durante el gobierno de Eduardo Duhalde. No hizo referencia a los Boden 2013, que vencerán el año que viene.

 

Una parte sustancial de su discurso, en tiempo y emotividad, estuvo referido a la muerte de los gendarmes que regresaban del yacimiento Cerro Dragón, en Chubut, donde habían participado de un operativo de control.

 

La mandataria decretó el duelo nacional por ese hecho y recordó que “muchos” de estos gendarmes “no ganan ni la tercera o cuarta parte de lo que ganan los que están ocupando el yacimiento con actos de vandalismo”.

 

Anunció también que la Gendarmería dejará de intervenir en los conflictos en los que tengan responsabilidades los gobiernos provinciales.

 

La cadena nacional había sido convocada paa el anuncio de la línea de créditos para jubilados y pensionados deniminada Argenta, para facilitarle a ese sector la obtención de préstamos y evitar el abuso de intermediarios. Ese anuncio lo hizo el titular de Anses, Diego Bossio, quien señaló que los montos a otorgar serán de un tope máximo de 10.000 pesos a pagar en 40 cuotas que se descontarán de los haberes.

 

La presidenta informó también que el próximo viernes 20 de julio se realizará el primer sorteo para una parte de los inscriptos en el programa de viviendas Pro Crear, plan al que definió como destinado “a mantener el consumo y la actividad económica.”

 

Con respecto al acuerdo alcanzado el lunes con la República Popular China que permite financiar la primera etapa del Ferrocarril Belgrano Cargas, señaló que es la “obra ferroviaria más importante desde que se fundó” el servicio.

 

La presidenta aseguró que la situación económica internacional “está en problemas aunque algunos intenten disimularlo” y afirmó que por primera vez en el G-20 “se receptan propuestas de la Argentina”.

 

Recordó que uno de los puntos del plan del G20 “es utilizar las reservas de los Bancos Centrales para pagar la deuda y hacerse cargo de lo que pasa en el sistema financiero. Esto es lo que hicimos nosotros en 2009 y el G20 los recomienda ahora. Hubiera sido bueno que nos escucharan antes”, remarcó.

 

Destacó también Cristina Kirchner que si Argentina quisiera cancelar toda su deuda en moneda extranjera, podría hacerlo sólo con las reservas.

 

Con respecto al conflicto con el sector gremial que lidera Hugo Moyano, aseguró que tuvo que volver al país desde Brasil porque “se había declarado una huelga de combustible con bloqueo a refinerías” y “cuando se para el combustible se para el país”.



Siguiente Noticia El surfista Felipe Suárez fue declarado “Embajador Turístico” por el EMTur

Noticia Anterior Planes de vivienda: anuncian que primer sorteo será el 20 de julio

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario