El presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata, Guillermo Fasano, reconoció que la actividad industrial “transita un año raro donde surgieron situaciones de público conocimiento que provocaron algunos reacomodamientos”.

 

Planteó su preocupación por las decisión del gobierno nacional de ajustar aún más las restricciones a las importaciones. Así como acentuó el impacto negativo que tiene el indice inflacionario y que generó una retracción en las ventas desde mayo.

 

No descartó que haya empresas donde se hayan adelantado vacaciones o se reacomoden horarios para evitar despidos.

 

En lo concerniente a la restricción a las importaciones, el empresario remarcó que siempre defendieron un sistema de administración del comercio exterior, es decir, monitorear y regular la cantidad de mercadería que ingresa al país. “Eso es bueno para la industria nacional y se notó en nuestro sector”, destacó en declaraciones a Radio La Red (FM 91.3).

 

Sin embargo, Fasano confesó en los últimos meses se está viendo una situación distinta, “ya que se ha producido un sistema en el cual se está viendo que detrás hay una intención de prohibir importaciones“.

 

“Más que preocupados por el control de la cantidad de mercadería y por la industria nacional, me parece que ahora se impone una política de cuidado de dólares y se está tratando de administrar la cantidad de divisas norteamericana que entran y salen del país”, reflexionó Fasano sobre la actitud del gobierno nacional.

 

Para el titular de la Cámara Textil esta realidad puede generar cierto temor en la gente, a lo que se le debe sumar que este año las discusiones paritarias se han demorado mucho. “Hay gremios que no han terminado de arreglar y el mercado interno, en la medida que se cae el salario real, afecta la demanda y se registran síntomas de desmejora“, señaló.

 

Por otro lado, hizo hincapié en el tema de la inflación que para los industriales textiles significa un incremento de los costos y su consecuente traslado a los precios.

 

“Acá también hay un reacomodamiento del mercado que en nuestro sector hay mucha oferta de bienes de mucha gente que fabrica, hay muchas empresas y marcas que competimos por porciones de mercado y tratar de posicionarnos mejor y hay muchos consumidores”, expresó.

 

En tal sentido, Fasano destacó el fenómeno que se produce en el sector y es el de los descuentos, “donde la gente se acostumbró a que si no viene con descuento no compra nada“, resaltó.

 

Por otro lado, Fasano no descartó que a raíz de la retracción en las ventas que se observan a partir de mayo, eso haya provocado que alguna empresa haya adelantado vacaciones o trate de acomodar horarios para no tener que llegar a los despidos.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red FM 91.3



Siguiente Noticia El papa Benedicto XVI aceptó la renuncia de Monseñor Bargalló

Noticia Anterior Con una movilización recordarán en Mar del Plata a Kosteki y Santillán

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario