El 95 por ciento de todas las niñas de once años que viven en la provincia de Buenos Aires ya se vacunaron contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) y el ministerio de Salud provincial prevé completar el universo a inmunizar en los próximos días.

 

Los especialistas afirman que siete de cada diez personas van a tener contacto con el VPH durante su vida sexual activa.

 

Más de 130 mil nenas de once años se dieron la primera dosis de la vacuna contra el VPH y vamos por casi 70 mil en la segunda dosis”, informó el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, y recordó que “para llegar al máximo nivel de efectividad se deben aplicar tres dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano”.

 

Se llama VPH a un grupo de más de 100 virus, que comprenden los de bajo y alto riesgo. Los primeros, especialmente el VPH 6 y 11, causan lesiones no cancerosas como las verrugas genitales. En tanto que los de alto riesgo, principalmente el VPH 16 y 18, pueden producir cáncer de cuello uterino, genital y anal y la vacuna gratuita inmuniza justamente contra estas dos variantes del virus.

 

En el caso de las mujeres, este tumor es la segunda causa de muerte a nivel mundial. Sin embargo es totalmente prevenible y no conlleva riesgo si se trata a tiempo.

 

La vacuna aplicada a las niñas de 11 años fue incorporada al Calendario Nacional el año pasado. En la provincia de Buenos Aires se aplica en forma gratuita en los 1.640 centros vacunatorios desde el 4 de octubre de 2011.



Siguiente Noticia Con una movilización recordarán en Mar del Plata a Kosteki y Santillán

Noticia Anterior En la Provincia garantizan pago de salarios y habría demoras en aguinaldos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario