El gobierno bonaerense garantizó que pagará “en tiempo y forma” los sueldos a los empleados estatales, docentes, policías y jubilados, aunque no pudo confirmar cuándo abonará el aguinaldo para todos esos sectores, ya que aún no llegó la ayuda financiera requerida al gobierno nacional.

 

La Provincia requiere de un aporte financiero de alrededor de 2.800 millones de pesos para poder pagar los dos conceptos salariales y aguardaba alguna señal en ese sentido. Sin embargo, fuentes oficiales aseguraron que “hasta el momento no fueron transferidos los fondos”.

 

Con la confirmación oficial del pago de haberes, las jubilaciones comenzarán a liquidarse desde este jueves según informó el Instituto de Previsión Social, mientras que en el caso de los estatales los pagos arrancarían el lunes 2, como es habitual, con la Policía.

 

La decisión oficial de confirmar el pago de sueldos y jubilaciones de acuerdo al cronograma habitual, se adoptó luego de que Scioli encabezara una extensa reunión del gabinete económico en la que se analizaron diversas alternativas para poder hacer frente al pago del aguinaldo en caso de que la Provincia no reciba una ayuda nacional o ésta sea menor a la esperada.

 

“Se está viendo qué ingeniería se podría aplicar para pagar el aguinaldo”, indicaron fuentes de la Gobernación.

 

En ese contexto, se habla de la posibilidad de que el sueldo anual complementario -habitualmente a mediados de año se abona junto con el sueldo-, se termine cancelando entre la segunda y tercera semana de julio.

 

Pero algunas versiones indican que el Gobernador pretendería pagarlo en la segunda semana, ya que interpretaría que postergar más esa obligación podría perjudicar el turismo de invierno. Las vacaciones, cabe acotar, arrancan el lunes 16 del mes que viene.

 

La necesidad de fondos nacionales para cumplir con el pago de salarios llega para Scioli en momentos en que mantiene una fuerte tensión política con la Casa Rosada, agudizada desde que blanqueó sus aspiraciones presidenciales.

 

Fuente: El Día



Siguiente Noticia El 95 por ciento de nenas de 11 años se vacunó contra el VPH

Noticia Anterior Denuncian que en la villa Vértiz "rebalsó el sistema cloacal"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario