El secretario general de ATE, Oscar de Isasi, adelantó que “el paro y movilización de este miércoles serán contundentes” y que “en el Día del Trabajador Estatal movilizaremos a la Casa de la Provincia de Buenos Aires y al Congreso Nacional para que el gobierno atienda todos nuestros reclamos”.

 

Los estatales bonaerense harán propia las consignas nacionales de “A igual tarea, igual remuneración”, “Mas Salario”, “Más convenios” y “Estabilidad en el empleo Público”, pidiendo además que se reconozca en todo el territorio nacional el día 27 de junio de cada año como “Día del Trabajador Estatal”.

 

En ámbito provincial se sumarán, además los reclamos de paritarias con aumento salarial, fin del trabajo en negro, eliminación del tope en las asignaciones familiares, derogación del impuesto a las ganancias, fin de los descuentos por paros y no a la Ley antiterrorista.

 

En el marco provincial Oscar de Isasi advirtió que “si el gobierno insiste en no reabrir las paritarias, con los descuentos por paro, y no modificar el impuesto a las ganancias y los topes en asignaciones familiares, las medidas se van a multiplicar”.

 

“Todo hace indicar que el gobernador Daniel Scioli ha decidido que los trabajadores paguemos una crisis que no generamos con un ajuste que no merecemos”, dijo de Isasi.

 

Haciendo un análisis de la situación económica expresó que “sobre finales de 2011 el gobierno definió el camino del ajuste reduciendo el presupuesto en políticas sociales y aumentando la partida en pagos de compromisos de la deuda pública. Y a principios de 2012 le dio una vuelta de tuerca con el decreto 03, congelando las vacantes en el Estado”.

 

Además confirmó que “ya estamos empezando a tener problemas con los proveedores del Estado y esto ha repercutido en los comedores escolares, donde hay menos cantidad y calidad de insumos para llevar a miles de pibes”.

 

Por último el secretario general de ATE le exigió al gobierno “que aborde otra salida, que es la salida redistributiva. Exigiendo la coparticipación federal que se merece la provincia de Buenos Aires, haciendo una reforma impositiva que grave a la riqueza y priorizando las políticas sociales y de personal en el presupuesto”.



Siguiente Noticia Denuncian que en la villa Vértiz "rebalsó el sistema cloacal"

Noticia Anterior Maestranza de Casinos no adherirán a paro de Moyano

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario