La Asociación de Empleados de Administración, Maestranza y Servicios de los Casinos Nacionales de la provincia de Buenos Aires (AMS), informó que el próximo miércoles la organización gremial ha decidido, en conjunto con los demás gremios de la Central de Trabajadores (CTA) no adherir al paro convocado por el Sindicato de Camioneros.

 

“Como trabajadores somos profundamente respetuosos de las decisiones que toman todas las organizaciones sindicales en el marco de las negociaciones colectivas que forman parte de la conquista que significó haber ganado, a partir del año 2003, el derecho a paritarias libres, luego de muchos años de habérsenos negado tal posibilidad”, aclaró el dirigente sindical Roberto Paéz.

 

“Nosotros como organización gremial, venimos reclamando la necesidad de elevar el piso para el cálculo del mínimo no imponible y también, incluir en el cobro de las asignaciones familiares, a los trabajadores que superan los $5.200”, agregó.

 

Paez remarcó que “nuestro gremio no ha delegado la facultad de formular reclamos y no nos representan quienes pretenden arrogarse la potestad de discutir en nombre de todos los trabajadores. Por ello no nos sumamos a medidas de fuerza que pretenden empujar a los trabajadores a una confrontación contra un gobierno que posibilitó recuperar banderas históricas de la lucha contra el modelo liberal”.

 

“Respetamos este modelo porque le permitió al conjunto de la sociedad recuperar el empleo, la reestatización de las AFJP, la Asignación Universal por Hijo, el acceso al derecho a la jubilación a millones de trabajadores que no podían acceder a ella, la ley de financiamiento educativo y la recuperación de YPF sumado a esto, la derogación de las leyes de impunidad y la condena a los asesinos de nuestros compañeros en la última dictadura, la ley de medios y muchas otras que marcan la restitución de los derechos individuales y colectivos”, destacó.



Siguiente Noticia Trabajadores estatales se suman al paro nacional

Noticia Anterior Surge otra propuesta salarial y el municipio la define como "la última instancia"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario