La comisión de Legislación del Concejo Deliberante trató y aprobó un proyecto que solicita al Ejecutivo municipal promueva la suscripción de convenios con las Asociaciones Vecinales de Fomento destinados a la difusión de las normas relativas a la preservación del ambiente.

 

El concejal Maximialiano Abad (UCR) declaró al respecto que “en la actualidad este mecanismo, a pesar de estar vigente el régimen normativo, no está siendo aplicado, siendo una experiencia que en su momento resultó de gran utilidad tanto para el Municipio como para las asociaciones vecinales que suscribieron convenios”.

 

La ordenanza 10585 fue por la que se autorizó al Departamento Ejecutivo a suscribir convenios con Asociaciones Vecinales de Fomento, con el objeto de difundir las normas relativas a la preservación del ambiente, en especial aquellas relacionadas con la higiene en los espacios públicos y la protección del patrimonio forestal.

 

Abad reseñó que “en virtud de esta autorización, que la Municipalidad suscribió a partir del año 1996, convenios con un número importante de entidades vecinales y capacitó a numerosos vecinos que, en su carácter de colaboradores ad honorem, realizaron una importante tarea en la difusión de la normativa ambiental”.

 

“Es muy importante que se le haya dado importancia a este proyecto, ya que la participación vecinal en tareas de promoción educativa acerca de las normas de preservación ambiental, genera beneficios para toda la comunidad, y requiere el compromiso de todos”, concluyó.



Siguiente Noticia Piden la creación de una “unidad de gestión” para afrontar la situación portuaria

Noticia Anterior OSSE hará trabajos en la red que beneficiará a más de dos mil vecinos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario