Agotadas todas las instancias en el Ministerio de Trabajo de la Nación y luego de 20 días de Conciliación Obligatoria, los trabajadores de Camuzzi Gas Pampeana nucleados en STIGAS Mar del Plata, ante la reiteración de una nula oferta salarial por parte de la Empresa, tomaron la decisión de permanecer en los lugares de trabajo en Asamblea Permanente e iniciar este martes un paro total con movilización hasta el viernes 6 de julio.

 

Durante el lapso que dure el conflicto sólo se atenderán situaciones de emergencias por escapes de gas. Las sucursales permanecerán cerradas, por lo tanto no habrá atención al público ni tareas operativas, inspecciones, colocación de medidores, etc.

 

A partir de este martes, los trabajadores de STIGAS se concentrarán frente a la Unidad de Negocio de Juan B. Justo y Chile manifestando públicamente se repudio a la rotunda negativa de la Empresa a negociar una actualización de salarios.

 

El secretario general, Sebastián Zacarías, señaló que, “ante la virtual cesación de pagos en que se encuentra Camuzzi, este gremio lejos de adoptar una actitud negativa intentó en todo momento buscar soluciones dentro del ámbito de Mar del Plata con representantes reconocidos del area provincial y nacional.

 

En tal sentido, recordó que durante este mes mantuvieron reuniones con el delegado regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, José San Martín, “declinando la Empresa esa instancia de negociación”.

 

El martes 19 hubo una reunión con la diputada nacional, Adela Segarra, a quien se le informó y se le presentó una nota sobre la grave situación que atraviesan los trabajadores de Camuzzi.

 

Mientras que en las últimas horas la conducción del Sindicato fue recibido por el embajador argentino en Venezuela, ingeniero Carlos Cheppi, quien se ofreció a realizar una gestión ante el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

 

“Se le pidió claramente que consulte al Ministro sobre cual es el proyecto del Gobierno Nacional para Camuzzi Gas Pampeana y Sur: o se sigue el mismo camino que YPF y Aerolíneas Argentinas y se estatiza o se da una solución a su situación económica financiera que tiene a sus trabajadores de rehenes y sin salida a la vista”, remarcó.



Siguiente Noticia OSSE hará trabajos en la red que beneficiará a más de dos mil vecinos

Noticia Anterior Representantes de la Facultad de Derecho viajarán a Washington

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario