Carlos Freijo, gerente de la Cámara del Comercio Automotor de Mar del Plata (CCA), sostuvo que el balance de la venta de autos en lo que va del año es positivo, aunque confesó que las últimas medidas que se adoptaron relacionadas con el dólar provocó este mes un freno en las operaciones de automotores.

 

“En comparacion al año pasado estamos arriba un 22 por ciento y en la medida que se avance con esta toma de decisiones en nuestra economía el mercado paulatinamente se irá acomodando”, señaló.

 

Al analizar el impacto que han tenido las medidas económicas, Freijo declaró que “el sector inmobiliario se ha visto notoriamente afectado, por lo tanto quien tiene un bien inmueble le es más dificil desprenderse del mismo por los montos que se manejan”.

 

Con el vehículo es distinto, se manejan valores más bajos y es la mejor opción que el público puede tener para de alguna manera cubrir su capital invirtiendo en un auto”, agregó en declaraciones a Radio La Red (FM 91.3).

 

El representante de la CCA local recalcó que “no hay que olvidar que conseguir dólares es prácticamente imposible, el gobierno prefiere que no se ahorre en dólar y el público de alguna manera tiene que buscar un bien para mantener su dinero actualizado y el auto sigue siendo la mejor opción y esto va a seguir favoreciendo al sector“.

 

No obstante, aclaró que “todo depende que las condiciones económico financieras se mantengan en equilibrio porque si no el mercado automáticamente se resiente, es muy sensible a este tipo de cambios, y está atento a cualquier medida que pueda afectar su capital”.



Siguiente Noticia Paro en SENASA impide extensión de documentos de traslado

Noticia Anterior Cuatro muertos al volcar una camioneta en la ruta 2

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario