Lo reconoció el secretario de Planeamiento Urbano, arquitecto José Luis Castorina. El municipio cuenta con algunos lotes en zonas que no reúnen las condiciones para avanzar con un plan de viviendas como el promovido por el gobierno nacional, ya que no cuenta con los servicios elementales como desagüe y agua potable.

 

La semana pasada, los concejales del Frente para la Victoria solicitaron que el Ejecutivo Municipal ponga las tierras fiscales de Mar del Plata a disposición de los organismos nacionales, para así facilitar la implementación del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para vivienda única familiar, “Procrear Bicentenario”.

 

El funcionario municipal reconoció que están haciendo algun tipo de relevamiento y consulta con la intención de colaborar con esta iniciativa.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Castorina confesó que el municipio no cuenta con mucha tierra fiscal. “Tenemos lotes aislados producto de donaciones y los terrenos que fueron comprados para equipamiento urbano, se realizó un cesión de dos manzanas para setenta viviendas en el barrio las Americas, con lo cual no tenemos más tierra en condiciones si no se hacen algunas obras de infraestructura“, expresó.

 

Al ahondar en esta última cuestión, el titular de Planeamiento Urbano comentó el caso del barrio Las Ameéricas donde, más allá de los terrenos cedidos, hay otras diez manzanas disponibles “pero se ubican en una zona que necesita una obra de infraestructura de desagüe, por eso tenemos que ver cuales son las tierras disponibles y como podemos colaborar desde el punto de vista municipal, ya que el terreno tiene que reunir una serie de condiciones”.

 

Cabe señalar que, entre los requisitos que fija el PRO.CRE.AR se destaca que el terreno deberá estar ubicado en zona urbana o semi-urbana consolidada (con infraestructura de servicios y acceso a medios de transporte), sobre calle o camino trazado y con baja probabilidad de inundaciones.

 

Consultado acerca de si la Provincia cuenta con tierras fiscales en General Pueyrredon, Castorina consignó que “el ONABE cuenta con algunas tierras lindante a las vías del ferrocarril, pero Mar del Plata no es una zona que haya mucha oferta de tierras fiscales“.

 

Por tal razón, desde su área “estamos promoviendo tener un proco de presupuesto para acceder a compra de tierras”.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red FM 91.3



Siguiente Noticia Se podrán emitir recibos de derechos de oficina por Internet

Noticia Anterior Declaran “de interés” el Grupo de Arbitraje de la Facultad de Derecho

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario