Las inspecciones a locales nocturnos bonaerenses se duplicaron en el primer semestre de este año, ya que entre enero y junio se lo hizo en 7.481 comercios, de los cuales se clausuraron 751 por infringir los límites a la venta de alcohol, y se incautó más del doble de botellas que en 2011.

 

Estas cifras fueron el resultado de controles que fueron efectuados por el Registro y Control de la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA) de la subsecretaría de Atención a las Adicciones, que en 2011 había hecho 3.707 procedimientos de este tipo.

 

Cabe destacar que la ley provincial 14.050 establece que los locales bailables pueden permitir el ingreso hasta las 2 y deben finalizar sus actividades a las 5.30, como máximo, y además todos los comercios comprendidos deben interrumpir la venta de bebidas en la barra una hora antes del cierre.

 

En ellos se permite suministrar o vender bebidas alcohólicas en vasos o copas de hasta 350 mililitros, a excepción de los restaurantes, y tienen absolutamente prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

 

Estos locales sólo pueden admitir a los adolescentes de 14 a 17 años hasta las 23 horas, no pueden permanecer en forma simultánea con mayores de 18 años, y en ningún caso pueden vender bebidas “energizantes”, ni promocionar el consumo de bebidas alcohólicas con modalidades como la “canilla libre”.

 

De los 7.481 comercios inspeccionados este año, a 751 se le constataron infracciones y fueron multados o clausurados por incumplir alguna o varias de estas normas.



Siguiente Noticia Declaran “de interés” el Grupo de Arbitraje de la Facultad de Derecho

Noticia Anterior Dos gremios docentes convocan a un paro general

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario