La Federación de Educadores Bonarenses (FEB) y la Unión de Docentes (Udocba) convocaron a sumarse al paro general de este miércoles, lo que podrá generar falta de actividades en distintas escuelas del distrito.

 

La Feb, gremio de docentes estatales con más de 75 mil afiliados en la Provincia de Buenos Aires, reclama “la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias; y la eliminación de los topes en la liquidación de las Asignaciones Familiares“.

 

Según informó la presidente de la Feb, Mirta Petrocini, esta decisión fue adoptada en la última reunión de la Comisión Directiva en la que además convocó a un Congreso de Delegados para el 5 de julio próximo en el que los representantes de los docentes de toda la provincia analizarán la actual situación político-gremial.

 

La Feb integra el Frente Gremial Docente bonaerense. Hasta el momento, el resto de los sindicatos que lo integran (Suteba, Uda, Sadop y Amet) no ha convocado a sumarse a la medida de fuerza.

 

Cabe indicar que desde la Feb ya se pidió la “reapertura de paritarias para el segundo semestre del año en busca de una actualización salarial”. Teniendo en cuenta la complejísima situación financiera por la que atraviesa la Provincia, el pedido gremial aparece como la antesala de un conflicto seguro, según anticiparon en ámbitos sindicales.

 

En tanto, el gremio Udocba, también se sumó a la medida de fuerza y participará de la movilización que se realizará en la Plaza de Mayo este miércoles, según anunciaron en las últimas horas.

 

El secretario general del gremio, Miguel Díaz, comentó que la medida se convoca contra “el arbitrario e injusto recorte de sueldos que significa el impuesto a las ganancias que afectan a más del 30 por ciento de los docentes bonaerenses”.



Siguiente Noticia En lo que va del año se duplicó el secuestro de bebidas alcohólicas

Noticia Anterior No cesa la demanda por infecciones respiratorias en el Materno Infantil

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario