La guardia del hospital interzonal registra el paso de unas cuatrocientas consultas por día, la mitad asociadas a enfermedades relacionadas con infecciones respiratorias agudas, típicas de esta época del año.

 

Desde el establecimiento negaron que se trate de una epidemia aunque se ha reforzado el personal profesional para cubrir la cantidad de consultas.

 

Recomiendan tomar medidas preventivas pero no llegar al extremo de aislar al niño de un lugar específico porque el virus está en el ambiente. Así como respetar el plan de vacunación antigripal.

 

El jefe de Guardia del Hospital Materno Infantil “Victorio Tettamanti” de Mar del Plata, doctor Miguel José (MP 92266), reconoció que con la llegada de los meses de bajas temperaturas se acrecientan las consultas por síntomas relacionadas con las infecciones respiratorias agudas, en particular la bronquiolitis.

 

 

Diariamente, por la Guardia del establecimiento hospitalario circulan unos cuatrocientos casos, la mitad asociadas a las enfermedades respiratorias como neumonía y cuadros gripales.

 

En declaraciones a Teleocoho Informa, el facultativo evitó calificar este panorama como una “epidemia” sino que se relacionan a las características climáticas de la ciudad y el tipo de predominancia de la enfermedades respiratorias que afloran en esta época del año.

 

No obstante, se debió reforzar la guardia con personal de consultorio y médicos que se destinan a realizar un control más específico de cuadros de agitación o broncoespasmo y que el paciente pueda regresar a su hogar y no queden internado.

 



Siguiente Noticia Dos gremios docentes convocan a un paro general

Noticia Anterior Dirección Municipal de la Mujer organiza un Taller sobre Autoestima

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario