El jueves pasado, los Socialistas Marplatenses realizaron su Asamblea General Ordinaria, en el Centro “Teodoro Bronzini”, de esta fuerza política.

 

En la oportunidad, se trató un extenso orden del día que incluía la relación del socialismo de Mar del Plata, con otras fuerzas políticas. Leonardo Rozas fue electo presidente de la reunión que en su desarrollo puso en consideración un informe del Comité Directivo que fue presentado por el Ingeniero Andrés Cordeu, titular del mencionado órgano partidario.

 

Cordeu explicó los principales objetivos del Socialismo Marplatense y sostuvo que “aun esta pendiente la conformación de un gobierno local inclusivo, que gobierne para todos los marplatenses y no sólo para grupos concentrados de empresarios”.

 

El dirigente sostuvo que “el socialismo va a impulsar una alternativa que tenga a los barrios y a los vecinos de la ciudad como sujeto de las políticas públicas. Con pluralidad de miradas, pero con la convicción de que Mar del Plata necesita diversificar su matriz productiva y los destinos de la obra pública”.

 

Cordeu prosiguió diciendo que “hay que hacer que la ciudad tenga capacidad para adaptarse a las contingencias económicas que se avecinan con la crisis internacional y eso no lo va a hacer solo con el turismo”.

 

Y agregó: “Necesitamos un municipio que se preocupe por desarrollar el cordón agrícola que rodea la ciudad, que impulse el crecimiento de actividades económicas como la industria naval, la pesquera o la textil”.

 

Prosiguió diciendo que “paralelamente hay que comenzar a hacer un reparto equitativo de la obra pública que hoy se realiza en las zonas céntricas de la ciudad”.

 

Para terminar, el dirigente socialista sostuvo que “el socialismo está conversando con fuerzas políticas y sociales que ven los mismos problemas para explorar la posibilidad de conformar un acuerdo electoral. La meta es lograr devolverle sustentabilidad a la ciudad, para que no dependa solo de las ayuda del gobierno nacional, y además que los recursos que se logren se inviertan para mejorar la ciudad en su conjunto”.

 

Posteriormente se generó un debate que culminó con una resolución de la asamblea que encomendó a los dirigentes del comité directivo a avanzar en conversaciones y acuerdos políticos y electorales con fuerzas afines que coincidan en el diagnóstico y los programas de acción.

 

También se debatió la relación del Socialismo con otras fuerzas políticas, y en ese sentido, Cordeu manifestó que “la realidad que vivimos evidencia que necesitamos un proyecto inclusivo, que gestione y de respuesta a todos los sectores de la sociedad, sobre todo a los más desprotegidos. Es por ello que debemos discutir desde ahora con que sectores políticos de la ciudad podemos avanzar en esa línea de trabajo, focalizándonos en las coincidencias, para poder dar respuesta a los vecinos que siguen estando al margen de las políticas del municipio”.



Siguiente Noticia Semana Social: cuestionaron alcances de proyecto de despenalización de drogas

Noticia Anterior "El desafío de generar trabajo es tarea prioritaria del Estado"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario