Las restricciones para comprar dólares provocaron el mes pasado una caída de un 2 por ciento en las escrituras en la provincia de Buenos Aires.

 

Según las estadísticas del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, las operaciones inmobiliarias de mayo de 2012, con 11.724 compraventas, tuvieron una leve baja respecto al mismo mes del año anterior, en que sumaron 11.941 transacciones.

 

El presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Agustín Sáenz, sostuvo que “la caída en relación al año anterior se explica por las dificultades para las operaciones en dólares”.

 

“No obstante, el volumen de operaciones alcanzado muestra que los bienes inmobiliarios siguen siendo preferidos como una de las alternativas más sólidas para el ahorro y la inversión”, explicó.

 

La entidad resaltó que “en la comparación intermensual abril-mayo de 2012 se registró una suba en la compraventa de inmuebles, pasando de 8592 operaciones en abril a 11.724 en mayo (alrededor del 27 por ciento)”.



Siguiente Noticia "El desafío de generar trabajo es tarea prioritaria del Estado"

Noticia Anterior Aldosivi superó su amenaza de quiebra

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario