El diputado provincial Alfredo Lazzeretti (PS – FAP), quien está a cargo de la Vicepresidencia de la Comisión de Cooperativismo y Vivienda, junto al Secretario General del Partido Socialista de Mar del Plata, Alberto Fallacara, se reunió con integrantes de la Fundación Coomarpes en el marco de su agenda de encuentros con distintos sectores de la economía social de la ciudad y la región.

 

En esta oportunidad, fue recibido por el Dr. Sebastián Agliano, Administrador General de la Fundación, quien agradeció la preocupación y el interés del legislador por interiorizarse en las problemáticas y trabajar en conjunto para este sector.

 

Posteriormente, manifestó la situación que atraviesa el puerto local y la repercusión negativa que tuvo en Coomarpes dado que su principal producto es la harina y su elaboración se vio afectada por las medidas de público conocimiento.

 

Por su parte, el diputado Lazzeretti explicó que los objetivos de su visita son, en primer lugar, abrir un espacio de trabajo en conjunto para debatir propuestas que puedan ser tratadas en la Legislatura Bonaerense y en segundo término, interiorizarse en la problemática portuaria.

 

El legislador informó sobre el proyecto presentado en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires que prevé la quita de la exención al impuesto inmobiliario para el sector cooperativo y mutual y manifestó su interés por trabajar en conjunto sobre nuevas propuestas que beneficien a la economía social.

 

“Vamos a seguir transitando este camino que hemos iniciado con el objetivo de conseguir bajar los costos que tienen las cooperativas y lograr más beneficios para este sector orientando a que la gente se organice de forma solidaria. Debemos apostar y promover otra forma de economía”, concluyó el socialista.

 

Si bien el tema central fue la problemática del puerto, la educación tuvo un lugar primordial en la reunión. Agliano dio a conocer las distintas actividades y proyectos que tiene la Fundación, especialmente aquellos destinados a difundir los valores cooperativos a través de la educación.



Siguiente Noticia Los navarrenses preparan Gran Paella para el festejo de San Fermin

Noticia Anterior Marineros rechazan oferta y no se levanta el paro

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario