El Sindicato Marítimo de Pescadores (SIMAPE) decidió en asamblea no aceptar la propuesta del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación como complemento al aumento del 22 por ciento.

 

Se resolvió continuar con las medidas de fuerza y analizan movilizarse el miércoles hasta Capital Federal. Mientras que los estibadores nucleados en el SUPA se sumaron al paro.

 

Duras críticas contra el ministro Norberto Yahuar y preocupación de las autoridades políticas.

 

El SIMAPE ratificó este sábado en asamblea la continuidad del paro que inició el pasado 11 de mayo. La propuesta bajada desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación no convenció a los marineros.

 

Las autoridades de la cartera, en concreto su titular, Norberto Yauhar, había ofrecido en las últimas horas entregar una “ayuda económica” de 1.000 pesos para los trabajadores que volvieran a navegar.

 

El monto iba a ser efectivizado entre julio y septiembre como mejora adicional al incremento del 22 por ciento (11 en abril + 11 en octubre) que el Somu ya había firmado con la Cámara de Armadores de Buques Pesqueros de Altura y Caipa.

 

Sin embargo, la alternativa fue rechazada. La mayoría de los tripulantes que se concentró frente al sindicato, entre 400 y 500 trabajadores, le dio la espalda por considerarla insuficiente.

 

En contraposición, algunos trabajadores mostraron disposición para volver a embarcar. Los casi tres meses de inactividad que arrastra la flota fresquera de altura, si se contabiliza el paro de los estibadores, dejó al límite la económica de miles de hogares.

 

El próximo paso que ven en el Simape es una movilización a Buenos Aires. La proyectan para el próximo miércoles, en coincidencia con la de la CGT, que impulsa su líder camionero, Hugo Moyano.

 

Por su parte, dirigentes del Supa presentes en la asamblea aprovecharon la oportunidad para solidarizarse con el reclamo y lanzar un paro de estibadores.

 

Fuente: pescare.com.ar



Siguiente Noticia Lazzeretti se reunió con integrantes de la Fundación Coomarpes

Noticia Anterior Programa ACERCAR pasó por el Barrio Stella Maris

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario