El programa ACERCAR (Acciones Comunitarias en Red y Control Ambiental de Riesgos) de la Secretaría de Salud Municipal, se desarrolló en el barrio Stella Maris donde los vecinos pudieron acceder a controles y a diferentes actividades de promoción y prevención de la salud.

 

El servicio de Oftalmología de la Secretaría de Salud Municipal con la colaboración del Club de Leones Mar del Plata Norte realizó un total de 105 controles -90 niños y 15 adultos- detectando patologías en 35 menores y en 11 mayores. Los 46 fueron derivados con turnos programados al Centro de Salud N° 1.

 

El servicio de Odontología de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon con la colaboración del Colegio de Odontólogos de la Ciudad de Mar del Plata y de la residencia de Odontología del HIEMI realizó controles a 86 chicos detectando a 36 con algún tipo de patología (caries, gingivitis, malformación dentaria); en adultos los controles fueron a 21 personas, 6 con patologías.

 

En este caso, las 42 fueron derivados –según sus domicilios- a los Centros de Atención Primaria de Salud de referencia. Además se entregaron cepillos de dientes, se realizó consejería y charlas sobre salud bucal.

 

Por su parte, el servicio de Inmunizaciones vacunó a 21 personas, aplicándoles 28 dosis y se controló 40 libretas sanitarias y otros registros.

 

En cuanto al Control de Riesgo Cardio Vascular a cargo del Departamento de Enfermería, Realizó 21 controles (Peso, Talla, perímetro abdominal, Glucemia, Colesterol, Tensión Arterial) detectándose 5 personas con valores alterados.

 

Luego, se realizaron charlas, talleres, mesas de difusión y entrega de material de difusión acerca de temas como la salud bucal, inmunizaciones, violencia de género, manipulación de alimentos, cuidado del agua, hemodonación, primeros auxilios, prevención de enfermedades de transmisión sexual HIV, entre otros temas.

 

Las próximas Jornadas ACERCAR serán el miércoles 27 y viernes 29 de junio de 8 a 12, en el Jardín Provincial 936 de la calle 845 e/4 y 6 Chapadmalal y en la Escuela Provincial EPB Primaria 28 de la calle Ortiz de Zarate y Etchegaray, respectivamente.



Siguiente Noticia Marineros rechazan oferta y no se levanta el paro

Noticia Anterior Aldosivi y Gimnasia se despidieron a puro gol

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario