El suministro de combustibles a estaciones de servicio tiende a normalizarse hoy tras el levantamiento de la medida de fuerza dispuesta por el sindicato de camioneros, y por una cuestión de logística recién estará “totalmente normalizado” a partir de mañana.

 

Así lo señaló a Télam el titular de la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), Oscar Díaz, quién señaló que la vuelta a la actividad de los camiones que transportan el combustible permiten una gradual recuperación del suministro, que “mañana estará totalmente normalizado”.

 

El sindicato de camioneros dispuso el martes pasado un paro por 72 horas de choferes que transportan combustibles con bloqueo en las plantas de distribución de hidrocarburos, y miles de automovilistas colapsaron entonces las estaciones de servicio.

 

Según Díaz, “a partir de que se levantó el paro dispuesto por el sindicato de camioneros, comenzaron a movilizarse todas las estructuras y hoy prácticamente el 80 por ciento de las estaciones del país disponen de los volúmenes habituales”.

 

En coincidencia con Díaz, el presidente de la Federación de Entidades de Combustibles de la Provincia de Buenos Aires (FECOBA), Luis Malchiodi, estimó que “en 48 horas estará normalizado el abastecimiento de combustible”.

 

Indicó que “ayer a la tarde todo comenzó a normalizarse, pero los camiones son insuficientes ante esta emergencia, pero para el sábado a la tarde ya se habrá resuelto este problema”.

 

Malchiodi precisó que “en la provincia de Buenos Aires hay unas 1.800 bocas de expendio, cada una de esas necesita un camión para poder expender correctamente. Así, hoy hay algunas que ya tienen combustible y otras que aún están a la espera”.

 

El dirigente dijo que el sector “vivió esta situación con preocupación. Se planteó (la medida de fuerza) con un poco de exageración por parte del sindicalismo, generó incertidumbre y provocó un daño importante a los estacioneros”.

 

Malchiodi también aclaró que los stocks de las estaciones son actualmente menores, porque las petroleras no siempre satisfacen nuestros pedidos, incluso es menor la provisión de productos más baratos”.



Siguiente Noticia Nueva Jornada de Sensibilización sobre el Derecho a la Accesibilidad

Noticia Anterior Marcha en reclamo de seguridad por comerciante asesinado

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario