Un grupo de trabajadores que conformaban los equipos interdisciplinarios de profesionales de Salud Mental de 2°, 3°, 4° etapa en el Centro de Promoción Social (Valencia 6455), expresaron su más enérgico “repudio y rechazo” a las medidas dispuestas por la institución, “que mediante abuso de poder bajo la forma de presión e intimidación despidió a diez profesionales“.

 

El Centro de Promoción Social, es un Centro de Día destinado a personas discapacitadas mentales por padecimientos psíquicos crónicos que pertenece a A.I.Pe.(Asociación Integradora de Personas con Padecimientos Psíquicos).

 

A través de un comunicado, expresaron que la expulsión de los trabajadores se realizó, “en el marco de la lógica de violencia institucional; un derrotero de situaciones tales como, cambio de horarios, recorte de horarios, supervisión cuerpo a cuerpo, anotaciones sobre intervenciones inexistentes y extravío de Historias Clínicas, hasta el último acto de violencia y vulneración de derechos, la expulsión compulsiva y grupal, de todo el equipo”.

 

“Estos graves hechos ponen en evidencia el ejercicio autoritario y arbitrario de la Dirección y Comisión Directiva, para con el grupo de profesionales que se ‘atrevieron’ a señalar una serie de irregularidades que vulneraban los derechos de las personas con sufrimiento psíquico, tales como conductas violentas y abuso de autoridad”, denunciaron.

 

Los trabajadores afectados resolvieron hacer la correspondiente denuncia en el Tribunal de Familia Nº1 “para proteger y resguardar los derechos de quienes se encuentran en tratamiento terapéutico en dicha Institución, para el pleno cumplimiento de sus Derechos Humanos”.

 

“Nosotros fuimos despedidos por `No mirar para otro lado´, por comprometernos con el ejercicio de la profesión y con las personas con sufrimiento psíquico, por no dejarnos `comprar´ ni amedrentar, por creer que no hay salud mental si se silencia la palabra, si se avasallan los derechos de las personas y de los trabajadores”, remarcaron.



Siguiente Noticia Marcha en reclamo de seguridad por comerciante asesinado

Noticia Anterior Mínimo presenta su primer disco en Casa Rock

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario