El Movimiento Libres del Sur en el Frente Amplio Progresista reclamó la inmediata habilitación del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias a tres años desde el anuncio de la construcción de una obra que marcará un punto de inflexión en el sistema municipal de salud.

 

La fecha de inauguración se fue postergando desde entonces y en el último tiempo quedó condicionada por la agenda de la Presidenta. “No contentos con las falsas promesas, el intendente y el secretario de Salud priorizan esta cuestión por encima de las necesidades de la gente”, cuestionaron.

 

El CEMA apunta, en principio, a descomprimir la demanda de atención médica en los hospitales regionales, el Interzonal “Oscar Alende” y el Materno Infantil “Victorio Tetamantti” y ser una instancia previa entre estos y las 30 salas de atención primaria de la ciudad.

 

Tras varios anuncios fallidos de culminación de las obras, el intendente Gustavo Pulti afirmó a principio de año que durante el mes de mayo el edificio iba a quedar inaugurado.

 

Sin embargo, la puesta en funcionamiento se viene demorando y su inauguración depende de la disponibilidad de la presidenta Cristina Fernández.

 

“Mientras tanto, las consultas continuaron siendo las mismas, los vecinos continuaron las colas desde las 4 de la mañana en las salas de salud, el Hospital regional continuó con las guardias colapsadas, con la falta de profesionales de las distintas especialidades, con deficiencias en su infraestructura, e incluso durante los últimos días de mayo las salas se vieron paralizadas por la falta de inversión municipal en el área. Esta vez se reflejó en el reclamo salarial de los profesionales municipales, frente a un reencasillamiento que significó la quita o la reducción de bonificaciones”, expresaron.

 

“Hace un año que se anuncia con bombos y platillos la apertura de un centro de especialidades médicas, que es de suma urgencia para las y los vecinos de Mar del Plata. El CEMA no es un museo, no es una galería de fotos, es una necesidad imperiosa del sistema de salud pública que venimos construyendo las vecinas y los vecinos de la ciudad con nuestra `contribución para mejorar el servicio de salud´ desde hace ya tres años”, finalizaron.



Siguiente Noticia EDEA anuncia corte programado de energía

Noticia Anterior La interna radical en Mar del Plata se votará en 4 escuelas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario