La CGT Regional Mar del Plata movilizó a casi cinco mil trabajadores por el microcentro de Mar del Plata en reclamo de una urgente salida al conflicto que mantiene paralizada la actividad pesquera en Mar del Plata desde hace ochenta días.

 

Se estima que unos sesenta gremios participaron de la marcha pacífica que comenzó en Independencia y Colón y se trasladó hasta el Monumento a San Martín, en Luro y Mitre, donde el único orador fue el secretario general de la CGT, Pedro Fernández.

 

Además, se expresó el grado de disconformidad por el impacto negativo que está teniendo en la ciudad la retracción económica que se viene registrando en lo que va del año.

 

El dirigente sindical expresó que esta movilización “es una demostración que los trabajadores de Mar del Plata nos pusimos de pie”.

 

Fernández apuntó contra los empresarios y reclamó que “el gobierno municipal, provincial y nacional busquen una salida al conflicto del puerto que nos esta arrastrando a todos”.

 

Entre los sectores sindicales de la pesca que dijeron presente se destacó el SOIP, Patrones de Pesca, Obreros Navales, Estibadores y SIMAPE.

 

Mientras que entre los restantes gremios que participaron de la movilización se destacaron la Bancaria, Empleados de Comercio, Sadop, Camioneros, Supetax, Casineros y judiciales.

 

Foto: elretratodehoy.com.ar



Siguiente Noticia El próximo miércoles habrá colectivos y bancos

Noticia Anterior Las cupecitas del viejo TC engalanan la costa marplatense

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario